Orriols quiere reencontrarse con la victoria

El Levante recibe al Mallorca en casa, donde no gana desde el 28 de octubre

Rafa Carretero | 08 DIC. 2012 | 20:50

El Levante vuelve a Orriols este domingo (12:00) con el buen sabor de boca que dejó en la segunda parte contra el Hannover para medirse a un Real Mallorca que sobre el papel debería ser uno de sus rivales directos pero que acumula nueve jornadas sin ganar. Los bermellones se perfilan como un rival propicio para los de Juan Ignacio, quienes se han propuesto terminar el año rayando la frontera de los 30 puntos.

Con el Tourmalet de Real Madrid y Barcelona de por medio, lo cierto es que la parroquia granota no ve ganar a los suyos desde el pasado 28 de octubre, cuando la convincente goleada contra el Granada. Hay ganas, por tanto, de reencontrarse con la victoria tras el empate de Europa y las dos derrotas de la Liga, en la que el equipo no se ha descolgado gracias a sus resultados en Riazor y Balaídos.

El principal inconveniente hoy será la ausencia de Pape Diop, sancionado por ciclo de tarjetas. El senegalés, que encima acabó el jueves tocado, es una pieza clave en el centro del campo y de las más difíciles de sustituir. En principio, JIM apostará por Barkero al lado de Iborra y Míchel por delante. En bandas, como ocurrió ante el Hannover, Rubén apunta a la izquierda como relevo de Juanlu, que también está castigado. En la derecha, para Nabil no hay competencia, ya que Pedro Ríos continúa lesionado.

La noticia positiva es Martins, que se ha restablecido de sus problemas en el muslo y será de la partida. En el banquillo, como recambio, aguardará Roger, quien una semana más no ha estado con el filial para echar una mano en el primer equipo. El canterano, que cuenta sus apariciones por goles, es una de las mejores bazas de los granotas para revolucionar el partido si, tal y como se prevé, Caparrós lo vuelve denso y a prueba de nervios.