El central no es una prioridad

Valverde y Braulio hablan sobre el mercado invernal

Nacho Ballester | 07 DIC. 2012 | 09:44

Ernesto Valverde dirigirá hoy su segundo entrenamiento como técnico del Valencia ya con la necesidad de dar su primera lista de convocados para el partido ante Osasuna que se disputará el sábado a las 22:00 horas en el Sadar.

El txingurri lleva estudiando la plantilla desde que llegó ya que Braulio Vázquez está preparándose para un duro mercado invernal. El Valencia necesita fichar a un interior diestro por el tema de Feghouli y la Copa de África y lo demás ya dependerá un poco de las necesidades que vaya encontrando Valverde.

Por el momento, el nuevo entrenador che solamente ha comentado que quiere darle un voto de confianza a sus tres centrales y que prefiere que le traigan 'otras piezas' de centro del campo hacia arriba. La necesidad del carril diestro ya la comentaron y salió el nombre de David Fuster, centrocampista de Olimpiakos y ex de Villarreal. El futbolista de Oliva está dispuesto a volver a casa y más con la buenísima relación que tiene con Valverde de su etapa en Villarreal y también en Grecia. Este ha sido el único nombre concreto que ha salido en las conversaciones entre director deportivo y entrenador.

Braulio tiene varios jugadores interesantes en su agenda desde que terminó el mercado veraniego ya que él mismo tenía dudas sobre la 'longitud' de la plantilla. Iago Aspas, delantero del Celta, es uno de los preferidos del director deportivo gallego y además conoce su cláusula: 11 millones de euros. El principal problema para traer al gallego es, además del económico, el deportivo ya que digamos que no tiene mucho sitio salvo que salga Jonas o Valdez, por no decir, Soldado. Sergio Canales se recuperará en breve, por lo que esto añade todavía más complicaciones a ese traspaso.

El nombre de Álvaro Cejudo, centrocampista de Osasuna, también está escrito en la agenda de futuribles de Braulio. Tras un primer contacto con el club navarro no hubo respuesta, por lo que el gallego tendrá que insistir si realmente lo quiere fichar.

El último futbolista que salió a la luz fue Ebert. El extremo alemán del Real Valladolid está cuajando una temporada espectacular y eso no ha pasado desapercibido para gran parte de los equipos nacionales. Falta conocer las exigencias económicas del conjunto pucelano.

El apartado de salidas también tendrá su interés ya que hombres como Dani Parejo o Bernat no están cómodos con su situación (la vivida con Pellegrino) y sus agentes llevan tiempo moviéndose en busca de ofertas. Parejo saldría traspasado salvo cambio de última hora y Bernat saldría cedido.

Por último comentar que el futuro de Fernando Gago será una incógnita debido a todo lo que salió sobre sus ganas de marcharse tras la destitución de Pellegrino. El argentino podría volver mañana a la titularidad en el Sadar.