Valverde no se casa con nadie

Los jugadores deben dar el máximo para convencer al nuevo técnico

Nacho Ballester | 06 DIC. 2012 | 14:50

La metamorfosis del Valencia Club de Fútbol deberia estar empezando ahora mismo tras el primer entrenamiento de Ernesto Valverde después de que el equipo ganase anoche 0-1 al Lille en un partido bastante pobre en intensidad por parte de ambos conjuntos.

El txingurri analizó el partido de los ches en la Champions League a la vez que empezaba ya a preparar el próximo choque liguero ante Osasuna en el Sadar el sábado a las 22:00 horas.

Los futbolistas blanquinegros saltaban a eso de las 12 del mediodía al césped de la Ciudad Deportiva de Paterna viendo la nueva cara de su entrenador, es decir, la de Valverde. Hoy es un día muy importante para todos, hoy debe ser el día en el que todos cambien su actitud y se tengan que esforzar para convencer al nuevo entrenador de que ellos deben ser los titulares.

Los primeros en ponerse a la faena, los porteros. La lucha entre Diego Alves y Guaita por hacerse con la titularidad de la portería vuelve a empezar tras la era Pellegrino donde se impuso el brasileño. Ya avisamos que Valverde ha sido de utilizar un único portero durante su carrera, aunque si es cierto que rotaba en Copa y algo en Champions, pero no excesivamente.

En la defensa, el único puesto que podría estar asegurado es el del lateral derecho para Joao Pereira, ya que las diferencias con Barragán son abismales. El lateral luso ha dado el máximo desde que llegó el pasado verano. Los centrales sí tendrán una bonita lucha para ocupar alguna de las dos plazas. Ricardo Costa tratará de 'robarle' definitivamente el puesto a un Víctor Ruiz que no termina de convencer ni a afición ni a técnicos.

En el centro del campo es donde viene en lío tras la supuesta 'espantada verbal de Gago' y las palabras de Albelda y Soldado hacia la posibilidad de que hayan jugadores que quieran irse. El de la Pobla Llarga fue titular anoche dando un rendimiento muy normalito, nada del otro mundo. Al valenciano le acompañó Tino Costa, uno de los fijos de la era Pellegrino.

Feghouli, en principio, no es de los que se acomodan cuando ya logran la titularidad, por lo que todo apunta a que seguirá manteniendo el bueno nivel de principio de temporada. Jonathan Viera debe mostrar su mejor versión para poder convencer al txingurri de que puede ser titular.

La bonita lucha empezará en el interior/extremo izquierdo donde Piatti y Guardado parten con las mismas posibilidades para ser titulares dado que ninguno está dando su mejor versión. El argentino está más fresco que el mexicano ya que ha jugado mucho menos por las lesiones.

Por último está la delantera y sus tres opciones: Jonas, Valdez y Soldado. Lo lógico es que Soldado sea el fijo del ataque y que Jonas y Valdez luchen por acompañarle como segundo punta. El internacional paraguayo, por su carácter, seguirá dando el máximo le saquen los minutos que le saquen, así que parece que Jonas tendrá que recuperar el nivel de pretemporada y los primeros partidos de liga para mantener su puesto de segundo delantero.

Para terminar simplemente citar que hoy es un día muy importante también para Dani Parejo ya que vuelve a tener otra oportunidad en forma de entrenador y además español. El ex del Getafe tenía pensado marcharse en enero y ahora esperará para conocer las prioridades de Valverde y decidir finalmente qué hacer con su vida deportiva.

La afición del Valencia está ansiosa de ver algún cambio de actitud y de juego para tratar de recuperar un mínimo de ilusión. El fin de semana pasado y estos últimos días han sido muy duros y raros para todo el valencianismo. Esperemos que el cambio salga bien.