Las claves del Schalke, posible rival del Valencia en octavos de Champions

Conoce a fondo al próximo rival de los valencianistas en Liga de Campeones

Francisco Ortí | 05 DIC. 2012 | 10:39

El Schalke 04 vuelve a cruzarse en el camino del Valencia en la Copa de Europa. Los alemanes son un equipo correoso, serio en defensa, y con una pegada letal en el área rival gracias al tridente que forman Huntelaar, Afellay y Farfán. En la Champions League se están mostrando en plena forma y ahora deben medirse a un Valencia que tiene la competición como bálsamo para una temporada complicada. Les analizamos a través de cinco puntos clave.

El gol se llama Huntelaar: El cazador está enchufado. Huntelaar ha marcado goles en todas las ligas en las que ha estado, pero ha sido en el Schalke y en Alemania donde ha encontrado el ecosistema perfecto para explotar sus virtudes. Esta temporada está de dulce y se ha convertido en uno de los depredadores más letales de Europa. Termina contrato el próximo 30 de junio, busca un contrato millonario en un club poderoso y sabe que el mejor modo para conseguirlo es brillando en la Champions League. Ya tiene al Valencia en el punto de mira y quiere mantener sus estadísticas. Mucho ojo con él.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_6TlmxYsRIk]

Viejos conocidos: El Schalke y el Valencia están acostumbrados a medirse en Champions League. En las últimas temporadas se han encontrado en dos ocasiones y la más reciente es de doloroso recuerdo para los valencianistas. En la campaña 2010-2011, los dos equipos cruzaron sus caminos en los octavos de final de la Copa de Europa. Se suponía que sería un duelo asequible para los valencianistas, pero naufragaron en Alemania y fue el Schalke quien avanzó en la competición. Ha llegado el momento de vengarse.

La herencia post-Raúl: Con la marcha de Raúl quedó un vacío importante a las espaldas de Huntelaar y el encargado de asumir ese rol ha sido Lewis Holtby. El internacional sub'21, juega con Neustadter cubriéndole las espaldas y llega con mucho peligro al área rival desde segunda línea, buscando el gol con peligrosos disparos desde media y larga distancia. Es una amenaza constante. Tampoco hay que perder de vista al ilusionante Julian Draxler, que cada vez está más cerca de consumarse como uno de los mejores jugadores de Europa. Tan sólo tiene 18 años, pero su progresión es impresionante.

La resurrección de Afellay: Ibrahim Afellay llegó al Schalke poco antes de que se cerrase el mercado de fichajes, pero se ha adaptado perfectamente. Después de pasar las últimas temporadas en el ostracismo entre lesiones y falta de confianza de Guardiola, su mudanza a la Bundesliga le ha supuesto un soplo de aire fresco que le ha permitido reencontrarse consigo mismo. En Alemania está mostrando toda su calidad y se ha convertido en una pieza clave para Huub Stevens. Además, se entiende a la perfección con Huntelaar, con quien ha formado una sociedad letal.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=o41lRm32Yuk]

Reencuentro con Hildebrand: Se trata de un dato anecdótico puesto que el elegido habitual por Huub Stevens para cubrir la portería del Schalke 04 es Lars Unnerstall, pero el cruce con el conjunto alemán significará el regreso de Timo Hildebrand a Mestalla. El portero alemán, que brilló en el Stuttgart llegó al Valencia con la vitola de estrella y destinado a ser el portero de la selección de Alemania. Sin embargo, tras su paso por Mestalla inició una decadencia que le ha llevado hasta convertirse en el portero suplente del Schalke 04. Salvo milagro no será titular ante el Valencia.

ONCE TIPO:

LA PREGUNTA: ¿TIENE EL VALENCIA OPCIONES DE PASAR A CUARTOS DE FINAL?