Las claves del Manchester United, posible rival del Valencia en octavos de Champions

Conoce a fondo al próximo rival de los valencianistas en Liga de Campeones

Francisco Ortí | 05 DIC. 2012 | 13:38

Un pegada letal es la mayor virtud del Manchester United. Con una artillería con tanta pólvora como la que forman Chicharito Hernández, Welbeck, Rooney y Van Persie, los Red Devils son incontrolables. Sus partidos se convierten en una locura frenética de la que suelen salir victoriosos. No están tan finos como en pasadas temporadas a causa de sus deficiencias en otras líneas, pero su efectividad goleadora es tan alta que si entras en un intercambio de golpes con ellos es prácticamente imposible escapar con vida. El Valencia deberá jugar con mucha cabeza para imponerse a los hombres de Sir Alex Ferguson.

Demoledor Van Persie: Robin Van Persie explotó la temporada pasada en el Arsenal como uno de los mejores delanteros del mundo y ahora en el Manchester United está manteniendo el nivel. Pese a que en sus inicios no era un goleador, ha sabido reciclarse y sus registros cara a puerta de los últimos años son demoledores. En el Manchester United ha encajado perfectamente y continúa marcando goles sin descanso. Es peligroso en el remate, define con precisión y cuenta con un potente disparo desde media y larga distancia. Es una amenaza total que el Valencia deberá saber controlar.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=c3pP7xaOg5s]

Carácter ganador: Después de 26 años como entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson ha conseguido impregnar al equipo con su carácter ganador. Los Red Devils son, por defecto, un equipo que jamás da un partido por perdido, lo que les permite salir airosos de situaciones límites. El inolvidable triunfo logrado en aquella final de Barcelona contra el Bayern de Munich y una de tantas victorias épicas que ha firmado el Manchester United con Ferguson en el banquillo. Esta temporada esta tendencia incluso se ha visto aumentada y los mancunianos saltan de remontada en remontada.

Problemas en defensa: Sir Alex Ferguson cuenta con una pareja de centrales como Ferdinand y Vidic que envidia media Europa. El problema es que apenas son capaces de convivir a causa de las lesiones. Los problemas físicos han lastrado mucho la zaga en las últimas temporadas y el equipo tiene serios problemas atrás. En la banda derecha Rafael no se impone y Ferguson ha probado varias veces a Valencia en esa posición. En el carril izquierdo Evra es indiscutible, pero ya no está en el mejor momento de su carrera. Ante el Valencia, Vidic ya debería estar operativo.

Rooney como creador: El otro gran punto negro del Manchester United en las últimas temporadas es la creación. Al equipo le falla la transición en el centro del campo y por ello Ferguson se vio obligado a resucitar a un retirado Paul Scholes. Kagawa era la solución pero tampoco ha terminado de funcionar y el último recurso del técnico escocés ha sido retrasar a Wayne Rooney. El inglés se ha alejado del área para aportar más en la faceta creativa, cediendo la responsabilidad realizadora sobre los Van Persie, Welbeck o Chicharito Hernández.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-WhWo0jDk6c]

El factor Chicharito: Chicharito Hernández comenzó la temporada como cuarto delantero de la plantilla y su nombre estaba en el mercado de fichajes. Sin embargo, se ha hecho un hueco en los planes de Sir Alex Ferguson a base de goles. Y de goles importantes. Cuando las cosas se ponen feas para el Manchester United, Chicharito salta al terreno de juego y decide el partido a favor de los Red Devils. Uno nunca puede dar un resultado por sentado hasta que Chicharito no ha dicho su última palabra.

ONCE TIPO:

LA PREGUNTA: ¿QUÉ RIVAL PREFIERES EN CUARTOS DE FINAL?