Las claves de la Juventus, posible rival del Valencia en octavos de Champions

Conoce a fondo al próximo rival de los valencianistas en Liga de Campeones

Francisco Ortí | 05 DIC. 2012 | 13:39

Después de regresar a la cima de la Serie A la pasada temporada ganando el Scudetto, la Juventus de Turín quiere brillar en Europa. Los de Antonio Conte tienen un examen en la Liga de Campeones y tras acabar líder de grupo por delante de Chelsea y Shakhtar Donetsk se confirman como unos claros candidatos al trono continental. Serios en defensa, e inspirados en ataque, la Vecchia Signora tiene hambre de gloria y recuperar su mejorar época.

Profundidad por bandas: La Juventus de Turín se caracteriza por su férreo trabajo defensivo, su capacidad para inhabilitar al rival, pero también por su profundidad en el juego por las bandas. Asamoah e Isla actúan de carrileros largos. La banda es toda para ellos y la recorren durante todo el partido sin descanso. Ayudan en defensa y sorprenden con sus apariciones ofensivas. Los dos representan un arma muy peligrosa para la Juventus de Turín.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=oYniX4VbrrA]

Pirlo como eje: Andrea Pirlo es el hombre clave de la Juventus. Pese a que ya es un veterano, ha encontrado una segunda casa en la Juventus, que le ha recibido con los brazos abiertos para convertirle en su gurú. Es indispensable para la Vecchia Signora y todo el juego del equipo depende de sus inspiración. Vive una segunda juventud, y asume el rol de creador. Además es letal en las acciones a balón parado, tanto en lanzamientos directos como en jugadas de estrategia.

Vidal llegador: Arturo Vidal ha explotado como uno de los mejores llegadores de Europa esta temporada. El centrocampista chileno se siente con libertad para visitar el área rival con asiduidad y eso se traduce en unas altas estadísticas goleadoras. Esta temporada ha marcado 5 goles en la Serie A y 3 en la Champions League, con una media de un gol cada dos partidos. Rompe con la horizontalidad de Pirlo y sorprende con sus llegadas. El Valencia deberá tener cuidado con sus incorporaciones.

La inspiración de Giovinco: El super ratón ha regresado a la Juventus de Turín para triunfar. Veloz, vertical y dinámico puede actuar tanto de segundo delantero como mediapunta. Es muy difícil de marcar y forma una sociedad muy peligrosa con Quagliarella en ataque. Es peligroso en las acciones a balón parado, aunque no tiene los galones necesarios para discutirle a Pirlo como responsable en las jugadas de estrategia.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BPJ5uj9tb9A]

Seguridad atrás: La seña de identidad más representativa de la Juventus de Turín es su trabajo defensivo. Históricamente la Vecchia Signora ha sido un equipo muy difícil de batir, y esta Juventus también lo es. Conte acostumbra a jugar con una defensa de tres centrales en la que Chiellini es el líder absoluto. Junto a Barzagli y Bonucci forma un trío prácticamente inexpugnable, contundente en el juego aéreo tanto en faceta defensiva como ofensiva.

ONCE TIPO:

LA PREGUNTA: ¿TIENE EL VALENCIA OPCIONES DE PASAR A CUARTOS DE FINAL?