Líder de Europa

Un Levante plagado de bajas se juega el primer puesto de su grupo contra el Hannover 96

Rafa Carretero | 05 DIC. 2012 | 19:14

"El Levante sólo ha perdido en los dos últimos meses con el Real Madrid y el Barcelona", recordaba ayer Mirko Slomka. Interesante reflexión del técnico del Hannover 96, rival este jueves de los granota en la lucha por ser primeros de grupo en la Euroliga. Sin duda, la guinda, premiada con 200.000 euros, que le falta al pastel de la clasificación para dieciseisavos. No habrá lleno en Orriols pese al día festivo y lo grandilocuente que es la cita, aunque sí muy buen ambiente. En Valencia se darán cita más de 2.000 aficionados alemanes que serán ubicados en la grada en dos zonas diferentes, ya que excederán el aforo del cubículo visitante.

A los de Juan Ignacio sólo les vale la victoria para quedar líderes. A su favor tienen su inmaculada racha como locales en Europa, donde lo han ganado todo. En contra, que hoy llegan con las piezas justas por culpa de las ausencias. La más gorda es la de Ballesteros, que forzó amarilla en Suecia para pasar limpio a la siguiente fase. La más grave, la de Pedro Ríos, lesionado en un momento en el que el equipo está flaqueando por las bandas. Con estas excepciones, la idea de JIM es repetir su exitoso once de rotaciones en Europa con las mínimas variaciones. Una de ellas podría ser Pedro López, que apunta a la titularidad después de haber perdido metros a favor de Lell en la Liga.

Paradójicamente, sin embargo, la baja más sensible hoy será la Roger, el enrachado delantero del filial que se ha hecho un hueco en el primer equipo tras la espantada de Gekas. El equipo lo echará en falta, ya que no está inscrito para la Euroliga debido a que la UEFA impide que las plazas disponibles para los canteranos las ocupen jugadores que, como es su caso, lleven menos de dos años en el club. Y es que hay que recordar que Roger llegó rebotado del Valencia en el verano de 2011.

Explicaba Juanlu, sancionado para el domingo aunque posible suplente hoy para que Rubén llegue más rodado, que "hay licencia para soñar" y que si le dan a elegir él se pide como rival en dieciseisavos al Zenit o el Ajax. Partidos de lustre para un Levante que empieza a vivir hasta con normalidad lo que en absoluto lo es.