Valencia Real Sociedad: Ganar para confiar

Mestalla necesita una victoria para olvidar lo de Málaga

Nacho Ballester | 01 DIC. 2012 | 01:35

El Valencia Club de Fútbol se mide esta tarde a partir de las 18:00 horas a la Real Sociedad en Mestalla con el público del equipo che bastante necesitado de una victoria tras el varapalo sufrido ante el Málaga en La Rosaleda.

Mauricio Pellegrino está perdiendo la confianza de gran parte de la afición según va pasando el tiempo y los resultados fuera no mejoran, por lo que hoy tiene lo que podría considerarse un match ball para recuperar la confianza pérdida. El momumental cabreo que cogió la afición tras el vergonzoso 4-0 del Málaga va a provocar que sea quizá más exigente con el equipo y que no se conforme con un 1-0 ante el cuadro de Montanier.

El partido de Copa del Rey ante el Llagostera valió para calmar un poco a la afición, aunque hoy es cuando se tomará realmente el pulso a los hinchas del Valencia.

El técnico argentino no podrá contar para este partido ni con Adil Rami tras su expulsión en La Rosaleda ni tampoco con Tino Costa por acumulación de tarjetas. Con esto, todo apunta a que Gago será titular sí o sí y la duda reside en si jugará Ever Banega o Dani Parejo. El debate nace porque Pellegrino castigó al argentino tras su mal gesto de La Rosaleda al ser sustituido pero parece que todo quedó en una multa económica y no deportiva porque el ex de Boca jugó unos minutos ante Llagostera en Copa del Rey.

Por otra parte cabe destacar que Piatti podría tener minutos en la liga BBVA después de mucho tiempo sin poder competir por culpa de sus múltiples lesiones desde que se rompiera el brazo hace dos meses. Aunque si hablamos de novedades tenemos que resaltar la vuelta de Joao Pereira, un futbolista que vuelve a una convocatoria tras superar con éxito una microrrotura fibrilar de 3 mm. No obstante todavía no está al cien por cien y parece que será Barragán quien ocupe el lateral diestro ante el conjunto vasco.

Por su parte, la Real Sociedad llega a Mestalla tras ser eliminada de la Copa del Rey por el humilde Córdoba en Anoeta. Los guipuzcoanos están teniendo una temporada tremendamente irregular ya que no terminan de encadenar una buena racha de victorias.

Montanier, técnico de la Real Sociedad, no podrá contar con Illarramendi por acumulación de tarjetas ni con Cadamuro por lesión. Dos jugadores importantes que podrían hacer variar su esquema táctico en Mestalla, en un partido que será de vital importancia para el futuro del técnico francés, que está cuestionado y podría vivir sus últimos encuentros como entrenador de la Real Sociedad si sale derrotado del feudo blanquinegro.

Alineaciones probables

Valencia CF: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Ruiz, Cissokho, Gago, Banega, Feghouli, Guardado, Jonas y Soldado.

Real Sociedad: Bravo, C. Martínez, Iñigo, Mikel, De la Bella, Zurutuza, Pardo, Griezmann, Xabi Prieto, Vela y Agirretxe.