“Feghouli y Gago ya han pedido disculpas por la pelea”

El argentino reconoció la trifulca y se responsabilizó por la falta de mentalidad del equipo

Dani Meroño | 30 NOV. 2012 | 14:25

El técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino, compareció ante los medios de comunicación horas antes de enfrentarse a la Real Sociedad, en una rueda de prensa en la que repasó temas candentes de la actualidad valencianista como la trifulca entre Feghouli con Gago, la falta de mentalidad del vestuario la irregularidad del equipo en los últimos encuentros.

De esta forma, Pellegrino ha confirmado que tanto Feghouli como Gago discutieron en Málaga, pero asegura que “ya está todo olvidado” y que “no fue a mayores la cosa”. “Los jugadores hemos hablado con ellos y se han pedido disculpas a la cara. Es una anécdota, una discusión y un punto y aparte. Han aclarado el tema y no ha ido a nada más grave” destacó el entrenador argentino.

Y es que la actitud y mentalidad de los jugadores se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza, aunque el Flaco lo ve como algo normal en la carrera de un futbolista: “Yo creo que tanto los jugadores cuando revisan para atrás sus carreras siempre han tenido puntos emocionalmente duros y ahora toca pasar página. Hemos cometido muchos errores en lo futbolístico. Hay que tratar de corregir esas carencias, la mayoría han vivido episodios parecidos”. Una falta de mentalidad en algunos partidos de la que Pellegrino asume culpas: “Sí, las desconexiones son mi responsabilidad. Todos somos culpables en un grado de responsabilidad. Y yo lo soy de la parte que me toca”.

Así mismo, Pellegrino no cree que haya que comparar equipos ni jerarquías anteriores con las del Valencia actual: “Nosotros somos lo que somos, jerarquía o no iremos demostrando en los partidos y dentro del campo. La jerarquía es algo que se diluye de una semana para otra, por lo menos en el futbol. Me quedo con que tenemos jugadores competitivos siempre que revisas en la historia hay cosas mejores y peores pero no hay punto de comparación, no podemos valorar los ‘Valencias’ anteriores con los de hoy”.

Por último se refirió al partido de mañana contra la Real Sociedad como “el más importante” y en el que espera “sacar los tres puntos”. Aún así el técnico ha advertido de la dificultad del mismo: “La Real es un equipo con mucho contacto y que sabe jugar bien a fútbol. Arriba puede hacerte mucho daño, por eso tendremos que tener cuidado con ellos pero para nosotros es una buena oportunidad para ganar y convencer a la gente”.