El Levante remonta al Melilla y estará en la próxima ronda de la Copa del Rey

El partido se complicó tras el empate de los visitantes

Nacho Ballester | 28 NOV. 2012 | 21:33

El Levante UD ha vencido 4-1 al Melilla remontado la eliminatoria y clasificándose así para la siguiente ronda de la Copa del Rey en la que se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Granada y Zaragoza que se disputará mañana. Nikos, Roger, Míchel e Iborra hacían los goles para el cuadro granota.

La primera parte ha sido un ida y vuelta de los dos equipos aunque quizá con algo más de control de un Levante que no sabía como romper la defensa melillense. A los pocos minutos de juego llegaba el primer contratiempo para Juan Ignacio Martínez con la lesión de Pedro Ríos. El interior diestro era sustituido por Nabil El Zhar tras sufrir un pinchazo.

Nikos Karabelas hacía el primer gol de la noche, el de la esperanza, tras un saque de falta de Míchel Herrero. El lateral griego empujaba el esférico desde dentro del área pequeña. La respuesta del cuadro visitante no tardó ni cinco minutos en llegar dado que Chota, ex levantinista, ponía el 1-1 en el marcador tras rematar de cabeza un saque de esquina. El marcador no se movería más en la primera mitad.

La segunda parte empezaba de nuevo mal para los valencianos ya que Héctor Rodas tenía que ser sustituido también por lesión. El central valenciano se lanzaba al suelo al no poder continuar y se marchaba con el rostro casi entre lágrimas al ser sustituido por Vicente Iborra.

Un gran centro de Míchel en el minuto 62 era cabeceado por Roger al primer palo para poner el 2-1 en el marcador y darle vida a una eliminatoria que se había puesto muy complicada con el gol visitante. A partir de aquí se vio otro partido con un Levante mucho más ofensivo y un Melilla que físicamente lo estaba pagando caro.

La incertidumbre se apoderaba de Orriols hasta que Míchel Herrero anotaba de falta directa el 3-1 en el minuto 76 de partido. Sin duda, este ha sido el mejor partido del valenciano esta temporada pese a que posteriormente sería expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla.

Por último y cuando el partido ya rozaba los últimos cinco minutos llegaba el gol de Iborra desde los once metros tras un penalti cometido sobre Roger.

La afición del Levante se ha ido muy contenta del Ciudad de Valencia tras el varapalo sufrido el pasado domingo ante el Barcelona en la Liga BBVA. Juan Ignacio Martínez ya está pensando en el difícil compromiso del próximo fin de semana ante el Celta de Vigo en Balaídos.