"No podemos seguir así con Gekas"

El presidente reconoce que está buscándole una salida "rápida al griego", con el que estuvo reunido

Rafa Carretero | 27 NOV. 2012 | 13:58

Fanis Gekas acudió junto a su agente ayer por la tarde a las oficinas del Ciutat, donde estuvo reunido con Quico Catalán para volver a manifestarle su deseo de volvwe a Grecia y tratar los términos económicos de su rescisión. El presidente ha reconocido esta misma mañana en un acto oficial y por primera vez que el club estudia su marcha. Horas antes uno de los pesos pesados del vestuario, Juanfran, le había pegado un buen rejón públicamente: "No se ha introducido en el grupo, que es la cosa más fácil del mundo con el ambiente que hay. La diferencia está entre él y Nikos (el otro heleno de la plantilla), que sí es uno más".

Ilusión en estos momentos no tiene mucha. No vive a nivel personal un momento bueno y acorde a las exigencias que merece un club como el Levante. Estamos valorando todo y vamos a ver. Lo que está claro es que en este club está y juega aquel que quiere estar y demuestra que quiere estar. Por unos motivos o por otros en estos momentos Fanis no está bien. No es que no se haya adaptado al club, porque creo que está muy agradecido, pero a nivel personal y familiar tiene problemas. Nosotros lo entendemos, lo valoramos y vamos a ver qué pasa”, ha explicado Quico, quien tiene claro que "no podemos seguir así" y que la solución tiene que ser "rápida". “No es una cosa de un día. Lleva un tiempo y hemos intentado por todos los medios ayudarle a que se aclimatara, a que su familia estuviera más a gusto, pero pasan los días, las semanas, los meses y todo eso no surge efecto".

El Levante quiere que a cambio de la carta de libertad perdone íntegras las cantidades que le quedan del año contrato de contrato que tiene firmado —además de la opción a una segunda campaña opcional— y destinar lo que se ahorre de su sueldo en la adquisición de un nuevo delantero, que es la principal prioridad junto a la de un centrocampista ofensivo de cara al inminente mercado de enero. El último capítulo como jugador granota de Gekas, que esta mañana no se ha entrenado 'oficialmente' por culpa de unas anginas, se escribió ante el Twente. Desde entonces no ha vuelto a completar un entrenamiento en condiciones y a raíz de sus problemas en la espalda sus ausencias se han ido camuflando con diferentes partes médicos. Una situación ante la que todos los implicados han convenido ya que hay que cortar por lo sano.