Eljero Elia, ofrecido al Valencia por su agente

El holandés quiere salir del Werder Bremen en el mercado de invierno

Francisco Ortí | 26 NOV. 2012 | 08:39

El Valencia ha recibido en sus oficinas el ofrecimiento de Eljero Elia, jugador del Werder Bremen, por parte de su agente, y desde la dirección deportiva del club se está estudiando la posibilidad de incorporarle en el próximo mercado de fichajes.

El Valencia ya no necesita peinar el mercado para satisfacer sus necesidades de fichajes, sino que llaman directamente a su puerta. Y es que el agente de Eljero Elia, actualmente jugador del Werder Bremen, se ha puesto en contacto con el conjunto valencianista para ofrecer los servicios del jugador holandés de cara al próximo mercado de invierno. Un ofrecimiento que ha agradado y mucho a la dirección deportiva del club, hasta el punto que Braulio Vázquez está estudiando la viabilidad de la operación para incorporar al habilidoso jugador de banda a partir del mes de enero.

Este fichaje se adapta perfectamente a las necesidades del Valencia de cara al segundo tramo de la temporada. La venta de Pablo Hernández al Swansea poco antes del cierre de mercado de fichajes dejó sin margen de maniobra a Braulio para buscar un recambio, por lo que se buscará corregir este error de planificación en el mercado de invierno. Además, a esto hay que sumarle la segura marcha de Sofiane Feghouli a la Copa de África durante enero y febrero, lo que aumenta la urgencia de buscar un jugador de banda.

Elia cumple con ese perfil. Es un interior muy habilidoso, con un gran abanico de recursos técnicos y desequilibrante en el uno contra uno. Pese a jugar habitualmente en la banda izquierda es diestro, por lo que no tendría problemas en ocupar la cal derecha de Mestalla mientras Feghouli éste representa a Argelia en Sudáfrica 2013. El único obstáculo para la operación podría ser su precio. El agente del jugador ha hablado con el Valencia a espaldas del Werder Bremen, donde no es titular indiscutible pero se pagaron 5,5 millones de euros por él el pasado verano.

Pese a todo, la clasificación para los octavos de final de la Champions League podría suponer un espaldarazo a estas negociaciones. El fichaje de Elia supondría un salto de calidad en la plantilla y además podría participar en la Liga de Campeones puesto que no la ha disputado esta temporada con el Werder Bremen. Este factor es clave para que en el Valencia se considere con más confianza la posibilidad de cerrar el fichaje de Eljero Elia.

Incómodo en Bremen

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9qFUBSlXQTs]

La causa del inesperado ofrecimiento es que Eljero Elia no se encuentra cómodo en el Werder Bremen. El jugador holandés llegó al conjunto alemán para resucitar su carrera después de un esteril paso por la Juventus de Turín, pero no ha terminado de adaptarse a su nuevo equipo. Pese a que ya conocía la Bundesliga de su etapa en el Hamburgo, donde sí que brilló, ha empezado con buen pie en el Werder Bremen y poco a poco está perdiendo protagonismo.

Sus problemas de adaptación y la explosión definitiva de Kevin De Bruyne le han relegado a un segundo plano en el que no se siente cómodo. Tanto es así que el propio jugador ha confesado públicamente que está teniendo problemas para adaptarse al conjunto de Bremen. "No me llegan balones en buenas posiciones. Sé que tengo que intentar adaptar mi juego al del equipo y dar lo mejor de mí, pero también me tienen que dar balones", declaró Elia en la prensa alemana hace algunas semanas.

La situación no ha mejorado. Más bien todo lo contrario. Ha perdido la condición de titular y cada vez está más lejos de regresar a la selección de Holanda. Todo esto ha provocado que tan él como su agente estudien la posibilidad de cambiar de aires en el mercado de invierno y su nombre se ha paseado por los principales clube de Europa, entre ellos el Valencia.

Promesa estancada

[video:http://www.youtube.com/watch?v=iv2ef10nF8M]

Con su hipotética llegada a Valencia, Elia quiere resucitar una carrera que parece estancada. Esta situación agrada al conjunto valencianista, que, como ha declarado en varias ocasiones Braulio Vázquez, busca jugadores que quieran convertirse en estrellas jugando en Mestalla, jugadores con hambre. Elia responde a este perfil. El holandés quiere volver a ser un futbolista referente en Europa como durante sus primeros años y el Valencia podría ser un buen escenario para lograrlo.

A sus 25 años se puede hablar ya de que Elia es una promesa frustrada. Su explosión en el Hamburgo y su excelente carta de presentación en el Mundial de 2010 le convirtieron en uno de los jugadores más prometedores de Europa. Sin embargo, el tiempo no ha confirmado esa progresión De entonces ha caído en picado. Su paso por la Juventus, donde llegó a cambio de 9 millones de euros, ha sido tortuoso y le ha estancado.

Este verano huyó con destino a Bremen, pero tampoco le marcha mucho mejor. Cada vez juega menos y no se adapta al fútbol del Werder Bremen. Pese a todo, se trata de un jugador desequilibrante y con una capacidad de regate descomunal. Si encuentra un nuevo habitat en el que sentirse cómodo podría volver a ser uno de los mejores extremos del continente.