El proyecto del Valencia se tambalea

Llorente habla con Pellegrino y Braulio para analizar la situación del equipo

Nacho Ballester | 26 NOV. 2012 | 13:09

La irregularidad del Valencia CF de Mauricio Pellegrino no para de generar confusión en una afición que no termina de saber a que juega su equipo ni por qué es incapaz de ganar dos partidos seguidos en esta temporada 2012/2013. La derrota ante el Málaga por 4-0 todavía escuece en el corazón de los blanquinegros, de la plantilla y de la directiva.

Manolo Llorente tampoco se explica la continua metamorfosis que está sufriendo el equipo y ya le mostró sus dudas a Pellegrino y a Braulio Vázquez en el viaje de vuelta tras el ridículo de la Rosaleda. El presidente che sabe que es vital que el equipo se clasifique para la Champions League y está viendo como cada vez se aleja más esa opción por lo mal que se está fuera de casa y por lo bien que va el Atlético de Madrid y ahora el Málaga. No se puede fallar más o la viabilidad económica del club temblará todavía más.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xvcpht_malaga-4-valencia-0-24-11-2012-www-canalfutbolista-com_sport]

Los números fuera de casa son lamentables: 2 puntos de 21 posibles disputados fuera de Mestalla y con un balance de 2 goles a favor y 11 contra. La peor cifra de goles anotados a domicilio igualando lo hecho en la temporada 81/82. Con estas cifras, más de un entrenador ya estaría en la calle. Obviamente, el nuevo proyecto requiere de tiempo, pero también de un mínimo de resultados.

Pellegrino se está limitando a explicar los partidos desde el punto de vista psicológico por no entender los cambios radicales del equipo tras el gran partido ante el Bayern Munich en la Champions League y el posterior destrozo ante el Málaga en la Liga BBVA. Las únicas preguntas que surgen de entrada son: ¿será el cansancio? ¿el pobre estado del césped de la Rosaleda? ¿la motivación?... ¿Por qué se ve siempre un Valencia diferente fuera de casa?

[video:http://youtu.be/0DHbon27qug]

El Málaga jugó un día más tarde que el Valencia y además lo hizo en San Petersburgo (ante el Zenit) con lo que el clima y la distancia eran mucho peores. Es cierto que Pellegrini realizó muchos cambios pero, aún así, la diferencia fue brutal entre la intensidad de unos y otros. Más que un cambio, lo que necesita el Valencia es una regularidad en cuanto al juego, la forma y la intensidad. Que nadie se olvide de los temas disciplinarios referentes a las locuras de Rami (expulsiones) o a los gestos de malestar de Ever Banega. El Flaco debe cortar eso de raíz para no oscurecer todavía más el panorama.

La semana pinta muy larga para la entidad blanquinegra pese a que vaya a disputar el partido de vuelta copero ante el Llagostera en Mestalla. Aunque el Valencia gane 5-0, la gente va a seguir estando quemada. Mestalla hablará el próximo sábado a partir de las 18 horas cuando se midan a la Real Sociedad en la jornada 14 de la Liga BBVA.