El Valencia no gana fuera de casa desde marzo

La última victoria fue hace casi nueve meses en San Mamés 

Dani Meroño | 25 NOV. 2012 | 11:14

El Valencia no sabe lo que es ganar fuera de Mestalla desde el mes de marzo. Así de complicada está la situación del conjunto valencianista a domicilio en este 2012 ya que no consigue vencer lejos de Mestalla desde hace casi nueve meses, cifra que seguirá creciendo -siempre y cuando no lo remedie Mauricio Pellegrino- a juzgar por la contundente derrota que padeció el equipo ayer en La Rosaleda contra el Málaga.

Y es que, el Valencia en Mestalla se muestra intratable o “invencible” en palabras del francés Adil Rami, pero lejos de la capital del Turia no conoce lo que es la victoria desde hace la friolera de nueve meses. La última victoria del conjunto che data del mes de marzo cuando el equipo che, entonces dirigido por Unai Emery, asaltó San Mamés y le endosó un 0-3 al Athletic Club de Bilbao. Desde esa fecha, el conjunto valencianista no ha conseguido ganar en la Liga BBVA en los doce encuentros que ha disputado desde aquel partido. Duelos en los que ha cosechado un total de nueve derrotas y tres empates con un total de tres tantos a favor por 20 en contra.

Una demoledora estadística que deja en muy mal lugar al conjunto valencianista que ayer mismo tomó cartas en el asunto con una reunión de urgencia mantenida en el aeropuerto de Manises, donde Mauricio Pellegrino y Manuel Llorente debatieron sobre la situación y la mala imagen que el club valencianista dio durante la última derrota en La Rosaleda por 4-0 ante el Málaga.

De esta forma, el Valencia ha perdido 30 puntos entre la pasada campaña y esta, donde el equipo no funciona a domicilio y, lo peor de todo, muestra una imagen más que discutible. Tanto es así que el propio técnico dudó en rueda de prensa de poder levantar la moral del equipo, que se encuentra hundida, en este tipo de partidos lejos del calor de Mestalla: “En el aspecto psicológico de los jugadores, tengo muchos interrogantes”.

ASÍ FUE LA ÚLTIMA VICTORIA DEL VALENCIA FUERA DE CASA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=o5AHvTz3hLA ]