El Valencia Basket consigue una apretada victoria ante el Regal Barcelona

Victoria muy importante ante un rival directo en la Liga Endesa

David Maroto | 25 NOV. 2012 | 20:11

El Valencia Basket ha conseguido una sufrida y revitalizante victoria ante un rival directo como es el Regal Barcelona (81-78). Juan Carlos Navarro falló el triple que daba pie a una posible prórroga y el conjunto valenciano se llevó una victoria que prolonga el buen estado del equipo en este inicio de temporada. Bojan Dubljevic con 19 puntos y Chris Quinn con 15, fueron los mejores del Valencia Basket. En cuanto al equipo catalán, Marcelinho Huertas fue el líder con 21 puntos y 33 de valoración en su haber.

El partido comenzaba con un pésimo acierto de cara al aro por parte del conjunto valenciano, que tan sólo anotó un lanzamiento de los primeros ocho que intentó. Después, un parcial de 11-0 a favor del Barcelona marcaba la ventaja en una cifra superior a la barrera de los 10 puntos. Un Regal Barcelona muy acertado en sus porcentajes establecía una ventaja de 10 puntos al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto debutaba esta temporada Thomas Kelati, ya recuperado de su lesión. El alero norteamericano fue el principal artífice de la remontada de los valencianos, quienes rebajaron la ventaja sustancialmente hasta a ponerse tres arriba tras un parcial de 15-2. El conjunto catalán se repuso y volvió a ponerse por delante estableciendo una ventaja de dos puntos en el final del segundo cuarto.

Los jugadores volvieron al parquet más entregados, lo que se tradujo en un gran espectáculo. El Valencia Basket consiguió ponerse por delante de nuevo, gracias al buen momento que atraviesan Bojan Dubljevic y Chris Quinn. El ala-pívot montenegrino se mostró muy acertado en ataque y ya contaba con 19 puntos en su casillero. El buen estado de forma del conjunto entrenado por Velimir Perasovic se convirtió en una mayor ventaja, hasta agrandarse a los seis puntos de diferencia.

El transcurso del partido prometía un último cuarto lleno de emoción y grandes acciones. Tras varios minutos repletos de imprecisiones y de sequía de puntos, un triple de Marcelinho Huertas -el mejor del Regal Barcelona- puso al conjunto catalán tan sólo un punto por debajo. Fue en este preciso momento cuando apareció Justin Doellman, quien venía de anotar 31 puntos en el partido de Eurocup, y que con sus canastas certificó la ventaja taronja. Juan Carlos Navarro falló el triple final y el Valencia Basket se llevó una victoria sufrida y totalmente merecida.