Ricardo Costa adelanta a Víctor Ruiz

El luso está mucho mejor que el defensa español

Nacho Ballester | 23 NOV. 2012 | 11:23

Las rotaciones en defensa de Mauricio Pellegrino parece que están dando sus frutos ya que el técnico ha logrado encontrar a la pareja de centrales que mejor nivel han dado: Adil Rami y Ricardo Costa. El partidazo que se marcó el central luso ante el Bayern Munich le ha valido para adelantar a Víctor Ruiz en el apartado de la titularidad.

Cabe recordar que Ricardo Costa será titular sí o sí ante el Málaga ya que Víctor Ruiz está sancionado por acumulación de tarjetas. El ex del Espanyol está tratando de reencontrar su mejor nivel desde mediados de la temporada pasada y la realidad es que aún no lo ha encontrado.

Ricardo Costa merece una oportunidad en forma de continuidad en la zaga aunque, entendiendo que las rotaciones puedan ayudar al descanso de los más habituales. El carácter ganador de Ricardo Costa le da cosas a la defensa del Valencia que Ruiz no es capaz de aportar: seguridad, autoestima y confianza. Un detalle destacable es que Adil Rami es supuestamente el 'jefe' de la zaga y el otro día ante el Bayern en Mestalla el jefe fue Ricardo Costa. El luso estuvo concentrado, contundente y organizando continuamente a la defensa che.

Ricardo Costa y Claudio Pizarro

La contundencia del luso es precisamente una de las características que más echa de menos la afición del Valencia desde la salida de Roberto Fabián Ayala. Carácter, contundencia e imponer respeto en los rivales más complicados, sobre todo, en casa. Hacía falta esa pizca de 'agresividad controlada' que hace grande a un jugador a nivel defensivo.

Ricardo Costa tendrá ante el Málaga una nueva oportunidad para demostrar que no es una casualidad lo del pasado martes y que realmente puede dar ese gran nivel con cierta regularidad. La cosa no será fácil ya que tendrá que ocuparse de hombres importantes como Javier Saviola o Roque Santa Cruz. La Rosaleda será una prueba de fuego para la defensa valencianista.

La absoluta necesidad que tiene el Valencia por ganar ante el Málaga para lograr, por fin, su primera victoria a domicilio y además para dar un puñetazo en la mesa, bajar al equipo de Pellegrini de la nube y volver a presentarse como candidato a los puestos Champions ante toda España. Por todo esto, Ricardo Costa y compañía deben mostrar su mejor versión ante los blanquiazules.