Valencia y Bayern Munich firman un empate con sabor a poco

Valencianistas y germanos igualaron a un gol un partido dominado por los de Mestalla con un jugador menos

Dani Meroño | 20 NOV. 2012 | 23:07

El Valencia y Bayer Munich empataron a un tanto en un encuentro donde los valencianistas no renunciaron a la victoria en ningún momento pese a estar clasificados para octavos o pese a la pronta expulsión de Barragán. Un duelo donde hombres como Feghouli, Guaita o Banega brillaron en un empate que hace que el conjunto de Mestalla se juegue el liderato en la última jornada.

Y es que el Valencia empezó el encuentro clasificado y con cambios notables en el once, justo lo contrario que el Bayern Munich que se jugaba garantizar su pase a octavos por la vía directa o esperar alguna jornada más para hacerlo. De esta forma, el encuentro comenzó con el propio respeto que conllevan este tipo de partidos. Balones y dominio repartido a partes iguales y con la tranquilidad, al menos por parte valencianista, que da tener los deberes hechos antes de tiempo.

Partido que cambió en la primera mitad, con la expulsión de Antonio Barragán por roja directa tras una fuerte entrada a Alaba. Pellegrino tuvo que reaccionar y reubicar a Ricardo Costa en el lateral derecho para que Tino Costa retrasara ligeramente su posición de forma temporal, hasta que el equipo se volviera a asentar en el campo. Fue a partir de ahí cuando el Valencia mostró su mejor versión y dominó a un Bayern que parecía conformarse con el empate. Tanto, que incluso estuvo a punto de recibir algún gol de las botas de Roberto Soldado o Sofiane Feghouli, muy incisivo durante todo el encuentro tanto en defensa como en ataque.

Poco o nada iba a cambiar en la segunda mitad. Con una defensa de circunstancias tras la expulsión de Barragán y con un Guaita muy acertado, el Bayern iba a gozar de alguna ocasión aislada en las botas de Pizarro, mientras que hombres como Ribery o Toni Kroos no gozaron apenas de oportunidades. Quien sí las tuvo pero para el Valencia fue Soldado, que pudo adelantar a los suyos tras un cara a cara con Neuer que acabó saliendo por encima del travesaño.

Pero no sería hasta el último tramo de partido cuando llegasen los goles para ambas escuadras. El Valencia sería quien iba a abrir primero la lata en el minuto 77 de partido, tras un balón largo hacia Feghouli que, con algo de fortuna después de tocar en un zaguero, hace que el balón acabe en el fondo de las mallas de Neuer. Era el 1-0 y el Valencia veía recompensado el esfuerzo realizado durante todo el encuentro. Pero la alegría iba a durarle poco a la parroquia valencianista, que vio como tan sólo cinco minutos después, y tras la inclusión de hombres como Mandzukic o Mario Gómez en el terreno de juego, iba a empatar el conjunto germano casi con la misma fortuna que tuvo el Valencia. Un balon largo desde la banda derecha que, tras pasearse por el área, caía en los pies de Müller que no perdonaba y ponía las tablas en el marcador.

A la postre un encuentro que acaba en tablas, como cuatro de los cinco partidos disputados entre ambos conjuntos en Mestalla durante toda la historia, y que coloca al Valencia en octavos de final igual que al Bayern de Múnich que con un punto le bastaba para pasar a la siguiente ronda de la Champions League.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DG0U4rZ1X2Q]