"El Valencia actual es mucho más exigente"

Pellegrino y Llorente analizan la actualidad del Valencia en un programa radiofónico

Nacho Ballester | 16 NOV. 2012 | 01:33

Manuel Llorente, Mauricio Pellegrino, David Albelda y Ever Banega han estado como protagonistas en el programa nocturno Al Primer Toque (Onda Cero) que se ha realizado en directo desde Valencia. Los centrocampistas han comentado por encima la actualidad futbolística que les rodea y a eso de las 00:45 se marchaban para casa dado que mañana tienen entrenamiento matinal, mientras que el Flaco y Llorente sí se han quedado.

La primera declaración destacable de Mauricio Pellegrino ha sido sobre el mal juego del Valencia en los partidos que se han jugado a las 12 de la mañana: "No nos sientan bien las mañanas, pero parece que somos el único equipo que juega por la mañana". El técnico argentino ha mostrado cierto malestar al haber disputado ya 3 partidos a esas horas y el resto de rivales directos no.

¿Tiene mucha presión Pellegrino en el Valencia? ¿Cómo analiza la situación desde su llegada? "Lo importante es intentar disfrutar de la profesión. El Valencia ha cambiado mucho del que jugué al actual que entreno. La exigencia ha aumentado muchísimo en el Valencia porque ahora la Champions League es lo normal y antes era algo extraordinario".

"La liga española me parece la más completa. En Inglaterra tienen más ritmo, pero a nivel táctico y técnico la española es mejor", ha destacado el Flaco sobre la comparación de la Liga BBVA con el resto de ligas europeas.

Manuel Llorente ha repasado la actualidad tocando temas complicados como la deuda y la discusión con Paco Roig, aunque aquí no ha querido a entrar a valorar si piensa tomar medidas contra el polémico expresidente.

"Hemos rebajado la deuda de 550 millones de euros a 370 millones. Estamos en el buen camino, pero todavía queda muchísimo". Nuestro presupuesto actual no está equilibrado, dependemos de estar en la próxima Champions League para no perder dinero este curso".

Como ya comentó Llorente en su día, el Valencia recibió interesantes ofertas en la semana del cierre del mercado: "Al final del verano tuvimos varias ofertas como dije. La última semana podríamos haber vendido por valor de 45 millones de euros. Soldado, Feghouli, etc.

Por último, le han preguntado al máximo mandatario che si pensaba denunciar a Paco Roig tras lo vivido en la última Junta de Accionistas del Valencia: ¿Va a denunciar Llorente a Paco Roig? "Es obvio que tengo que hacer algo". El presidente che no ha querido mojarse más en este aspecto.