Cristiano Ronaldo no ha contestado al mensaje de Navarro

El Levante insiste en que en ningún momento se le pedía “perdón” al portugués

Rafa Carretero | 16 NOV. 2012 | 16:49

Ya no hay fuego, pero quedan brasas. Y sobre todo tierra quemada. El mensaje que David Navarro le envió a Cristiano Ronaldo el pasado lunes para interesarse por su estado no ha tenido respuesta por parte del portugués. Sin embargo, el Levante no quiere reavivar las llamas y prefiere restarle importancia a este feo detalle. Uno más procedente del Bernabéu en una semana de continua escalada tensión con la que el Real Madrid ha logrado camuflar que su victoria en el Ciutat fue pírrica y con una diáfana ayuda arbitral.

De todos modos, no es la ausencia del acuse de recibo lo que más molesta en Orriols, sino la interpretación que se ha hecho desde Madrid de lo que simplemente era un gesto de diplomacia por parte del Levante, que por la mañana se levantó con ganas de hacer las paces pero que a lo largo del día se vio obligado a meterse en la trinchera y empezar a disparar. Primero con la comparecencia de Ballesteros, después con el copia y pega del comunicado del Madrid y al final con la filtración del acta policial, que acusa a la seguridad privada de los blancos de haber empezado la trifulca entre Sergio Ramos y Juanfran y no aporta luz alguna sobre los supuestos puñetazos entre Ballesteros y Pepe.

El club granota, que fue quien se encargó de que le pasaran un número de teléfono válido de Cristiano, consensuó con Navarro el contenido. De hecho, ni siquiera fue el jugador quien le apretó a ‘enviar’, aunque sí le dio el visto bueno. Lo mismo que hizo con las declaraciones colgadas en la web oficial con las que el departamento comunicación quería apagar un incendio que iba extendiéndose.

En realidad no se trataba de pedir perdón, ya que el codazo fue fortuito y eso es precisamente lo que se quería explicar. Que no había mala intención pero aun así lamentaba las consecuencias de un choque con el balón de por medio que ni siquiera mereció una tarjeta de Muñiz. Sin embargo, los titulares de la ‘caverna’ han apuntado a un acto de contricción por parte del valenciano, al que le están cayendo palos por todos los lados a cuentas de su historial de heridos. Algunos incluso se han remontado a sus tiempos en el Valencia B con tal de acribillarlo pasando, por supuesto, por la execrable agresión a Burdisso y la de Llorente cuando todavía vestía la camiseta del Valencia. Nadie puede ocultar que Navarro es un central expeditivo, pero de ahí criminalizarlo va un trecho.

Con Juan Ignacio a la cabeza, lo que sí que ha hecho el Levante es campaña de juego limpio. El entrenador llevó el miércoles a Buñol las estadísticas que demuestran que el granota es uno de los equipos de Primera que menos faltas cometen y tarjetas reciben. Una realidad que el mundo del fútbol ha reconocido estos días, entre ellos Bergantiños, Piqué o incluso el valencianista Albelda, uno de los que recientemente se las ha tenido tiesas con Sergio Ballesteros. Y es que el Levante ha sufrido en sus carnes el poder del rodillo madridista y está dispuesto a defenderse para que nadie se vaya de rositas si mancha su imagen.

Gekas pidió permiso después del partido contra el Real Madrid para acompañar a su familia de vuelta a Grecia. Quedarse sólo en Valencia es lo que le faltaba para agravar su inadaptación. El club tiene encima de la mesa una papeleta curiosa con el delantero heleno, al que se ha emplazado a hablar en enero. Se quiere ir, pero a estas alturas no parece muy profesional darle puerta, máxime cuando tampoco es el primero que hace algo parecido. Eso sí, cada vez parece más difícil que su aventura aquí llegue a algo.