Competición no le quita la roja a Aly Cissokho y se perderá el partido contra el Espanyol

Nacho Ballester | 15 NOV. 2012 | 09:37

Aly Cissokho no jugará finalmente ante el Espanyol el próximo sábado ya que el Comité de Competición ha ratificado su sanción y no piensan quitarle la roja. El organismo de la Real Federación Española de Fútbol le ha impuesto un partido de sanción al no apreciar suficientes motivos como para aumentar la 'pena'. Cabe recordar que la mayoría de las rojas directas acarreaban un mínimo de dos partidos durante esta temporada.

Los servicios jurídicos del Valencia CF prepararon una defensa basada en un vídeo de la acción para demostrar que Cissokho en ningún momento va con la intención de derribar al contrario y que el lance es absolutamente fortuito. Así ha contestado el Comité de Competición: "la prueba aportada no evidencia un error material manifiesto".

Con esta sanción, Mauricio Pellegrino se queda sin laterales zurdos para el próximo partido, por lo que tendrá que bajar a Andrés Guardado a la defensa o subir a Jose Luis Gayà desde el Valencia Mestalla. El joven canterano ya demostró ante Llagostera que tiene cualidades para dar un buen nivel con el primer equipo. Sería un buen momento para darle una oportunidad aunque fuese saliendo del banquillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSE LUIS GAYÀ SE MERECE UNA OPORTUNIDAD