Pepe se mofó de los granotas en la puerta del vestuario

Monumental bronca en el túnel entre los jugadores tras el atraco

Rafa Carretero | 12 NOV. 2012 | 12:24

Partido caliente y posterior bronca en el túnel de vestuarios. Un clásico en los últimos Levante-Real Madrid, envueltos siempre en la polémica. Igual que otras veces fueron las sornas de Marcelo o los insultos de Di María, que llegó a decirle a Juanlu cuando el 8-0 en el Bernabéu que no le tocara la camiseta porque se la manchaba, esta vez el que la lió fue Pepe, que bailó en plan de mofa en la puerta del vestuario del Levante al final del partido. Y, como también viene siendo habitual, también con Ballesteros en el ojo del huracán dos años después de que cogiera por la pechera en Orriols a Mourinho.

“Nos hemos calentado. Es normal. El Madrid lo ha celebrado como si hubieran ganado la Copa de Europa. Eso está bien, significa que el Levante es importante”, decía Juanlu. “Ha habido insultos. Por su parte y por la nuestra, dentro y fuera del campo. No hemos llegado a las manos. La seguridad del Madrid les impide tocarlos. Sabíamos que íbamos a pelear contra 14. Se jugaban la Liga aquí y no podían dejar que se fueran a diez u once puntos. Al final te calientas. Es verdad que yo le he echo una falta pero empieza a gritar. Que Pepe haga eso me parece de juzgado de guardia”.

Una versión que corrobora Juanfran: “Yo he visto a Pepe riéndose, bailando, mofándose de nosotros. La policía y la seguridad de nuestro campo nos ha tenido que separar a todos”.

Muñiz Fernández reflejó en el acta los incidentes: “Una vez finalizado el partido, mientras nos dirigíamos al interior de las instalaciones, en la zona que separa ambos vestuarios, nos encontramos a un número reducido de jugadores, técnicos, personal de ambos equipos y fuerzas de seguridad, intentando mediar entre dos personas que estaban discutiendo entre sí en actitud provocativa y amenazante, siendo separados por el personal de seguridad del Levante UD SAD y posteriormente identificadas a petición nuestra por el cordinador de seguridad del club siendo Don José Mª Higuero Campos con DNI nº 51.466.396 - D empleado de la seguridad del Real Madrid CF y Don Vicente Herrero Gómez con DNI nº 22.533.132 -D empleado del Levante UD SAD. Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, todas las personas involucradas se dirigieron a sus respectivos vestuarios sin más incidentes que reseñar”.

“No ha habido tiros en el vestuario, pero hay gente que no sabe aceptar la derrota. Siempre hay alguno que da la nota. Estamos al margen y no hay que perder los papeles. Uno ya se cansa de los antideportivos. No es la primera vez, Juanlu y Ballesteros siempre lo hacen”, recriminó Sergio Ramos, que fue muy crítico con el capitán granota, acusado de entrar a por Pepe al vestuario del Madrid para agredirlo. “Siempre quiere llamar la atención. Si le gusta más el boxeo que se dedique a eso y no al fútbol”.

Ballesteros, por su parte, negó las acusaciones, aunque confirmó con ironía que sí había pisado la caseta rival: “Sólo fui a preguntar por el estado de Cristiano Ronaldo, que tenía una brecha. Nada más”. Al portugués, por cierto, le dieron cinco puntos en la ceja tras un codazo de David Navarro al principio del partido —el jugador granota dice que no lo vio en el salto— y por el cual fue cambiado al descanso tras sufrir una ligera pérdida de visión en el ojo.