Jonathan Viera ya no sonríe

Pellegrino parece haber perdido la confianza en el canario

Nacho Ballester | 12 NOV. 2012 | 12:12

Las rotaciones de Mauricio Pellegrino en el Valencia CF están empezando a traer cola por las formas y, sobre todo, por el tiempo de duración de cada una de ellas. Uno de los más afectados en este sentido ha sido Jonathan Viera.

El centrocampista canario empezó la temporada bastante bien, jugando con frecuencia y rindiendo a un nivel bastante alto para ser su primera experiencia en la primera división de la liga española. Partidos como el del Real Mallorca o el Real Zaragoza fueron sus mejores actuaciones en el comienzo de la temporada, coincidiendo con el peor momento de Andrés Guardado.

Parece que los estados de forma/moral del mexicano y el canario son totalmente opuestos ya que cuando uno está bien, el otro sufre un bajón importante. La realidad futbolística vivida en estos últimos partidos nos indica una mejoría importante del juego mostrado por el internacional mexicano. Sin duda, ante el Valladolid, Guardado cuajó una de sus mejores actuaciones.

La última vez que vimos a Jonathan Viera con la elástica del Valencia fue ante el Llagostera cuando Pellegrino le sacó para disputar los últimos 4 minutos del partido copero. Anteriormente a este, Viera fue el interior derecho titular frente al Real Betis en el peor partido que recuerdo del Valencia desde hace mucho tiempo. El canario estuvo horrible, igual que el resto de sus compañeros, ni más ni menos. Supuestamente desde este día, el Flaco no ha vuelto a tener la misma confianza en el ex de Las Palmas.

A partir de ese momento empezó el momento de Andrés Guardado y digamos que tampoco ha rendido a su mejor nivel, ni de lejos. Ante el Atlético de Madrid, el mexicano estuvo combativo pero bastante nulo en el ataque y en la coordinación con Aly Cissokho. Digamos que no se 'ganó' la titularidad en los siguientes encuentros pero sí la tuvo.

Jonathan Viera es uno de esos futbolistas que necesita cierta regularidad para llegar a su mejor nivel y aprender de la máxima categoría del fútbol español. El canario tiene cualidades de sobra para triunfar si le dan continuidad y además se desenvuelve igual de bien tanto por la derecha como por la izquierda.

Habrá que estar atentos a los próximos partidos para ver si el futbolista canario recupera su sitio en el equipo. Todo dependerá del Flaco y de las ganas que tenga de volver a darle una oportunidad al crack de Las Palmas de Gran Canaria.

[video:http://youtu.be/q9SzA2qiKxY]