El Valencia no olvida el fichaje de John Terry

Los ché continúan trabajando para contar con el central en enero

Francisco Ortí | 11 NOV. 2012 | 18:26

El Valencia no sólo no ha olvidado su interés por el fichaje de John Terry, sino que continúan las negociaciones para que el defensa central del Chelsea llegue a Mestalla en el mercado de invierno. Según informan fuentes cercanas al conjunto valencianista, el nombre de John Terry continúa estando muy presente en las oficinas de Mestalla y así lo corroboran las últimas informaciones publicadas en la prensa británica. El interés continúa vivo y con intención de materializarse por parte de los valencianos.

Tanto Mauricio Pellegrino como Braulio Vázquez coinciden en que los problemas de la retaguardia están siendo el talón de aquiles del Valencia en este arranque de temporada. Adil Rami no termina de explotar pese a que ha mejorado su rendimiento, Ricardo Costa hace cuanto puede, mientras que Víctor Ruiz no ofrece ninguna grantía y se considera que la llegada de un central experimentado como Terry ayudaría a mejorar tanto el nivel colectivo del equipo como el individual de los integrantes de la zaga.

El central inglés reúne las características que busca el Valencia para su futuro defensa. Llegaría en el mercado de invierno, cuenta con una amplia experiencia en el más alto nivel y dotes de mando para manejar a la zaga. Según se publicó en Inglaterra, tanto el jugador como el Chelsea están decididos a separar sus caminos por lo que no sería una operación demasiado complicada para el Valencia, añadiendo además el detalle de que ha sido el propio agente del jugador quien ofreció al defensa al equipo de Mestalla.

Terry considera que su etapa en el Chelsea ha terminado y siente que se le ha faltado el respeto por lo que desea salir lo antes posible de Stamford Bridge. El Valencia, por su parte, cuenta con plazas libres en la plantilla del primer equipo hacer acogerle a partir del mercado de invierno. Los Blues, además, estarían dispuestos a concederle al central inglés la carta de libertad para marcharse a coste cero de Londres siempre y cuando no fiche por otro equipo de Premier League.

Regreso agridulce

Lesión de Terry contra el Liverpool de Luis Suárez

La imagen de John Terry se ha visto muy degradada en los últimos meses por las acusaciones de comportamiento racista que recibió por parte de Anton Ferdinand y que le supusieron la pérdida del brazalete de capitán de Inglaterra, su consecuente renuncia a regresar con la selección y una dura sanción por parte de la federación inglesa (FA). Esto, sumado al buen trabajo de Cahill y David Luiz, le ha alejado del primer plano, pero Terry continúa siendo un jugador de élite.

A sus 31 años, Terry todavía tiene varios años de primer nivel por delante y se encuentra en un estado óptimo de forma. Sin ir más lejos, este fin de semana volvió a ser titular en la Premier League para enfrentarse al Liverpool y ofreció un rendimiento mayúsculo. No sólo estuvo muy solvente en el centro de la defensa, sino que contribuyó directamente marcando un gol. Aunque, en el aspecto negativo, estuvo que se lesionó de gravedad tras un duro choque con Luis Suárez y podría perderse lo que resta de temporada. Evidentemente, de la gravedad de esta lesión dependerá si se mantiene el interés del Valencia en fichar a Terry.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xv0j39_terry_people]