El Valencia Basket sufre la segunda derrota de la temporada ante un gran Caja Laboral

El conjunto valenciano llegó a tener una ventaja de 18 puntos

David Maroto | 11 NOV. 2012 | 21:27

El Valencia Basket ha sufrido la segunda derrota de la temporada ante el Caja Laboral (75-79, en un emocionante y sufrido partido. El club valenciano llegó a disfrutar de una ventaja de 18 puntos, antes de que el club vasco iniciase una gran remontada.

El partido comenzó de cara para el conjunto valenciano gracias al gran acierto traducido en un parcial de 6-0. Además, el juego interior del Caja Laboral, Milko Bjelica y Macej Lampe se sentaría muy pronto en el banquillo tras cometer dos faltas personales cada uno. El primer periodo terminaba con una ventaja de seis puntos para el equipo entrenado por Velimir Perasovic.

Tras el buen momento del Valencia Basket, el segundo cuarto comenzaba con el arreón del club vasco, contrarrestado con la aparición del estadounidense Justin Doellman. El debutante Chris Quinn, que conseguía sus primeros minutos en la Liga Endesa y Doellman, conseguían aumentar la ventaja hasta los 11 puntos e incluso llegó a situarse 18 puntos arriba. El descanso llegaría con una ventaja de 13 puntos para el Valencia Basket.

El tercer cuarto comenzaba con un gran acierto por parte de los dos equipos. El Caja Laboral despertó y estableció la diferencia por debajo de la barrera de los diez puntos. El conjunto valenciano realizó 5 faltas en tan sólo cuatro minutos, gracias a la polémica actuación de los colegiados. El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic consiguió eliminar la diferencia de 13 puntos y se puso por delante en el marcado por primera vez en todo el partido, tras la acertada actuación de Tibor Pleiss y Andrés Nocioni.

El último periodo del encuentro empezaba con el Caja Laboral aumentando la ventaja en el marcador gracias al buen momento de Tibor Pleiss. El marcador estuvo más de 3 minutos sin moverse debido a los muchos triples fallados, hasta que Quinn y Doellman consiguieron empatar el partido a falta de un minuto. Fabian Caseur con un triple impresionante, certificó y cerró una merecida victoria para el conjunto vasco.