Debate sobre la campaña arbitral contra el Valencia

¿Van los árbitros a por el equipo blanquinegro?

Nacho Ballester | 11 NOV. 2012 | 18:19

Los árbitros parecen no estar respetando al Valencia y el asunto se demuestra, partido tras partido, con acciones como el penalti señalado por Velasco Carballo ante el Real Valladolid cuando el equipo de Pellegrino tenía encarrilado el partido en el Nuevo José Zorrilla.

Carlos Velasco Carballo se ha cargado literalmente el buen trabajo del Valencia frente al cuadro pucelano al pitar un inexistente penalti de Aly Cissokho a Omar Bravo. El lateral francés pugnaba dentro del área con el jugador local y tras caer los dos al suelo, el colegiado señalaba la pena máxima y expulsaba al ex del Lyon. El cuadro de Djukic marcaba el penalti y el partido quedaba muy desfavorable para el equipo che.

Además de esto, Velasco Carballo también se comía hoy un posible penalti por mano de Manucho cuando Adil Rami remataba el balón tras un saque de esquina.

Velasco Carballo fue precisamente el colegiado que expulsó a Ricardo Costa en Mestalla en el partido frente al Deportivo de La Coruña. El luso fue expulsado tras un choque dentro del área que no siempre se pita. (Véase el penalti que no le pitaron a Filipe Luis en el Atlético vs Valladolid y en el Betis vs Atlético). Misma acción o peor y diferente decisión.

[video:http://youtu.be/z9TgGai_Z54]

El debate queda abierto: ¿RESPETAN LOS ÁRBITROS AL VALENCIA CF? ¿VAN LOS COLEGIADOS A POR EL VALENCIA?

La respuesta a esta pregunta es no. El Valencia parece no pintar nada en la Liga BBVA ni en la propia Federación (RFEF) dado que no dejan de "torearle" continuamente con decisiones como los tres partidos que le cayeron a Sofiane Feghouli tras la dudosa expulsión frente al Real Zaragoza en Mestalla.

[video:http://youtu.be/wmkdLwGpQGM]

Manuel Llorente, presidente del Valencia. alzó la voz de manera equivocada ya que atacó "verbalmente" a Feghouli y a más jugadores al decir que "se dedicasen a jugar y menos a hablar". Tras esto, el presidente del Valencia agregó timidamente que la decisión del Comité de Competición era exagerada. No hicieron ningún ruido cuando la decisión era injusta y tremendamente perjudicial para el equipo che.

Lo más escandaloso de la temporada fue el fuera de juego que le pitaron a Roberto Soldado ante el Real Madrid en aquel partido que nunca tuvo repetición clara. Indignante. Delgado Ferreiro se hizo el loco. En imágenes posteriores se confirmó que Sergio Ramos rompía el fuera de juego del ariete valenciano.

[video:http://youtu.be/PnJOJfhA74E]

Soldado fuera de Juego Real Madrid Valencia

Dos semanas después, el Valencia volvía a sufrir a Pérez Lasa en el Camp Nou cuando le anulaban un gol legal a Víctor Ruiz en los minutos finales del choque. Hubiera sido el gol del empate del cuadro blanquinegro.

[video:http://youtu.be/q7_RyXgBNoY]

Manuel Llorente debería levantar la voz públicamente para pedir respeto por el Valencia y su afición. Es muy importante y bastante fundamental para evitar próximos 'atracos' en los partidos del equipo de Mauricio Pellegrino en la Liga BBVA.