"Ganar al Madrid es algo que sólo pasa cada 100 años"

El técnico granota sabe de la dificultad de repetir la victoria del año pasado

Dani Meroño | 10 NOV. 2012 | 15:07

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, compareció en rueda de prensa horas antes de enfrentarse al Real Madrid en el estadio Ciudad de Valencia. Un partido que, según el técnico granota, va a ser muy diferente al del año pasado: "Han cambiado muchas cosas desde el enfrentamiento del año pasado. Era la tercera jornada de Liga BBVA y ahora viene mucho más rodado".

Tanto es así que el entrenador alicantino quiso bromerar con ganar al conjunto merengue de nuevo: "Ganar al Madrid suele ocurrir cada 100 partidos o 100 años de historia". Aunque afirma que, pese a la dificultad del duelo, no conseguir una victoria no será por falta de "ganas e ilusión". Y es que el Levante llega a la cita con menos puntos pero mostrando muy buenas sensaciones, por eso JIM prefiere ser realista: "El año pasado tuvimos mucha suerte, es muy difícil repetir aquello. Aún así estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo".

Con respecto a las bajas que tiene el Real Madrid en la delantera con las bajas de Higuaín y Benzema el de Torrevieja afirmó que "puede ser un problema ya que sin ellos el Levante pierde la referencia a la hora de defender, y eso dificulta y complica el partido para los defensas".

Por otra parte, fue preguntado por su relación con Mourinho tras la victoria del año pasado y las posteriores quejas del técnico luso a la conclusión del encuentro, algo que Juan Ignacio ha contestado afirmando que tienen "muy buena relación" y que el propio Mou "felicitó al equipo granota en privado por la victoria".

Sobre si prefiere a Cristiano o Messi en su equipo así como quién le parece mejor, el torrevejense prefirió bromear: "Son dos jugadores muy buenos, les diré a Manolo que intente que los cedan a nuestro equipo"