El Levante quiere dar "el golpe" en Holanda

Los granotas podrían clasificarse esta noche matemáticamente para los dieciseisavos de la Euroliga

Rafa Carretero | 08 NOV. 2012 | 13:28

En el cuartel general del Levante en Enschede no se habla de otra cosa que de dar "el golpe". Con la moral por las nubes, los granotas saben que hoy podrían dar un paso definitivo, incluso matemático, hacia los dieciseisavos de final de la Euroliga. Una gesta más. Juan Ignacio, que ha prohibido hablar del Real Madrid, volverá a tirar de esas rotaciones que están siendo mano de santo y que, entre otras cosas, devolverán la titularidad a Fanis Gekas.

Enchufar al griego es una de las prioridades del técnico, que en los últimos tiempos ha probado sin éxito con el jarabe de palo para espabilarlo y que ahora parece decidido a cambiar de táctica al menos en Europa. "Es verdad que ha metido el gol de Motherwell y que igual que Ángel no ha tenido acierto. Son delanteros y viven del gol. Lo más importante es que hemos podido recuperarlo de sus molestias. A ver si es capaz, porque es una apuesta importante por parte del Levante", terciaba ayer Juan Ignacio en el De Grolsch Veste, donde hoy saldrá a ganar.

"Me educaron en que si sales a empatar, pierdes. Venimos metalizados para intentar tener la pelota mucho más que en Sevilla, donde hicimos un trabajo defensivo sensacional pero podríamos haber perdido. Lo que sí vamos a intentar es competir desde el primer minuto", sentenció JIM. Aprovechar los espacios y reducir el potencial ofensivo de un equipo que arrolló el domingo al Feyenoord de Ronald Koeman es otra de las consignas. La baja de Chadli, uno de los rivales más peligrosos, un alivio.

La realidad es que Europa ha pasado de ser en Orriols un extra a un objetivo en sí mismo. Superado el miedo a que el sobreesfuerzo pasara factura, y con el equipo encaramado un año más en los puestos de arriba en la Liga, partidos como el de hoy se afrontan de otra manera, tal y como reconocía Juanlu, autor del histórico gol de Escocia. "Antes de empezar la previa todo el mundo afrontaba la Euroliga como un premio al trabajo del año pasado. Ahora mismo tenemos la misma perspectiva, pero es cierto que se están dando los resultados y sacando los partidos adelante. Ganando pegamos un golpe encima de la mesa y te metes en dieciseisavos, un dulce que a nadie le amarga. Con esta meta venimos a Holanda, para puntuar, sacar algo positivo y meternos entre los dos primeros clasificados".