Soldado quiere ampliar su renta como máximo goleador del Valencia en Champions

El valenciano suma 14 dianas y ninguna en ronda previa

Jose Hernández | 07 NOV. 2012 | 09:27

Roberto Soldado se convirtió en el máximo goleador de la historia del Valencia en la Liga de Campeones tras su triplete frente al BATE Borisov, el delantero suma 14 goles y probablemente aumentará su distancia frente al segundo clasificado de la lista, Juan Sánchez.

Los tres goles de Roberto Soldado en Bielorrusia tuvieron un valor especial para el Valencia de Mauricio Pellegrino. Por un lado, significaron un paso de gigante en la lucha de los "ché" por estar presente en la siguiente fase, y por otro coronaron al actual delantero valencianista como máximo goleador en Liga de Campeones de la historia del Valencia.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xukf2i_2012-10-23-bate-borisov-0-3-valencia-cf-resumen_sport]

Los 14 goles que Soldado acumula, adquieren mayor valor si cabe teniendo en cuenta que todos ellos fueron conseguidos en partidos pertenecientes a la fase de grupos, es decir ninguno en rondas previas. Tomando como referencia a los seis máximos goleadores, todos ellos con ocho o más goles, el único futbolista que no cuenta entre sus cifras con tantos en fases previas es el noruego Carew. Todos los demás, Sánchez, Mendieta, Morientes y Villa, sí que sumaron en las eliminatorias ante el Hapoel Haifa, Tirol Innsbruck, Salsburgo o Elfsborg.

Roberto Soldado marcó su primer gol en Champions con la camiseta del Valencia en el campo del Bursaspor, aunque ya sabía lo que era marcar en la máxima competición europea, donde se estrenó el 28 de Septiembre de 2005 en la victoria del Real Madrid 2-1 ante el Olympiakos. Dos de sus 14 goles fueron anotados de penalti, y a parte del Hat Trick marcado ante el BATE Borisov, también fue el protagonista de otro, frente al Genk en la goleada 7-0 del año pasado.

Ya han pasado más de trece años desde que el Valencia debutó en la previa de la Liga de Campeones. Aquel viaje a Israel con Héctor Cúper en el banquillo, fue el primero de una andadura que transportaría al Valencia a campos históricos del fútbol europeo. Claudio López estrenó una lista de goles que supera ampliamente el centenar. En el partido de vuelta de aquella eliminatoria, Juan Sánchez, el máximo goleador hasta la llegada de Roberto Soldado, marcó los dos tantos que otorgaron de manera oficial y definitiva la clasificación para la fase de grupos al Valencia Club de fútbol.

La lista de máximos goleadores del Valencia en Champions League es la siguiente:

Roberto Soldado: 14 goles (2 de penalti) Ninguno en Rondas previas.

Juan Sánchez: 11 goles (Ninguno de penalti) 2 en Rondas previas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=F0K3EC5o0kM]

Gaizka Mendieta: 9 goles (4 de penalti) 2 en Rondas previas

Carew: 8 goles (Ninguno de penalti) Ninguno en Rondas previas.

Morientes. 8 goles (Ninguno de penalti) 2 en Rondas previas.

David Villa: 8 goles (Ninguno de penalti) 2 en Rondas previas.