Sólo vale ganar al Bate Borisov

Soldado llega afectado al choque tras perder a su abuelo

Nacho Ballester | 07 NOV. 2012 | 12:53

El Valencia Club de Fútbol se mide esta noche al Bate Borisov a las 20:45 en Mestalla en un partido de los que podrían denominarse 'trampa' dado que todo el mundo confía en la victoria pero que no será para nada fácil.

El equipo bielorruso llega al estadio che con la necesidad de no perder para poder seguir teniendo opciones claras de clasificación. El objetivo europeo de los dirigentes del Bate no era otro que clasificarse para los octavos de final, algo que están haciendo muy bien pese a su última derrota frente al Valencia. Ahora mismo, Bayern, Bate y Valencia están empatados a 6 puntos en el grupo F de la Liga de Campeones.

Los hombres de Mauricio Pellegrino no pueden pensar en otra cosa que no sea una victoria para asegurarse virtualmente una plaza en los octavos de final. Todo lo que no sea una victoria del Valencia creo que sería un fracaso absoluto para los blanquinegros ya que han demostrado que son mucho mejores que el Bate y además tienen las estadísticas muy favorables dado que el equipo bielorruso ha jugado tres veces en España y las tres ha perdido anotando solamente un gol.

Roberto Soldado llega al partido tocado en el aspecto psicológico ya que perdió a su abuelo en el día de ayer. El ariete valenciano llegó tarde a la concentración tras el entierro. Pellegrino ya sabe de primera mano que el 9 quiere jugar y dedicarle la victoria a su abuelo. El killer blanquinegro ya le marcó un hat trick en el partido disputado en Minsk, por lo que le tiene tomada la medida al Bate. "Trataremos de anular a Soldado", comentó Goncharenko, entrenador del Bate, en la rueda de prensa habitual previa de los partidos.

Esta noche debe ser mágica en Mestalla. La afición acudirá a estadio contenta por el buen trabajo realizado ante el Atlético de Madrid y con ganas de ver una nueva victoria de los suyos. Los ches deben seguir con la racha positiva de resultados en casa para meterse en los deseados octavos de final.

Teniendo en cuenta que se dio el partido en Minsk todo apunta a que hoy será la noche de los jugones, de los pasadores como Banega o Gago. La posesión del Valencia será sí o sí para el cuadro español, el cual ya consiguió más de un 60% de posesión en el partido anterior ante los bielorrusos.

Banega está con muchas ganas de ser titular por primera vez y poder coger el ritmo de partido que necesita para lograr mostrar su mejor nivel. Ever habla así antes del importantísimo partido ante el Bate Borisov:

Alineaciones probables:

Valencia CF: Alves, Barragán, R.Costa, Ruiz, Cissokho, Gago, Banega, Feghouli, Viera, Jonas y Soldado.

Bate Borisov: Gorbunov, Polyakov, Filipenko, Simić, Bordachev, Likhtarovich, Olekhnovich, Volodko, Hleb, Pavlov, y Rodionov.