El Valencia sueña a costa del BATE Borisov (4-2)

Las dos victorias ante los bielorrusos le han dado alas a los valencianistas

Francisco Ortí | 07 NOV. 2012 | 22:48

El Valencia ha vencido por 4-2 al BATE Borisov en Mestalla en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y da un paso de gigante hacia los octavos de final de la competición. Los dos triunfos ante los bielorrusos le han dado alas a los valencianistas.

Minsk marcó el punto de inflexión. Las sorprendentes victorias del BATE Borisov en las dos primeras jornadas de la fase de grupos habían provocado la aparición de unos fantasmas en la mente del Valencia que se quedaron en nada en cuanto perdieron la sábado. Tras ese fantasma, tras esas dudas no había nada que temer. En Minsk se venció con autoridad, y esa superioridad se ha rubricado en Mestalla, donde a los de Mauricio Pellegrino les bastó con apretar en los momentos clave del encuentro para llevarse tres puntos decisivos para estar en los octavos de final de la Champions League.

La clasificación todavía es matemática, pero sí virtual. Un solo punto en las dos próximas jornadas conducirían al Valencia al bombo de la próxima fase. Incluso se lograría inscribir en el nombre en el sorteo sin necesidad de puntuar, en función de los resultados que se produjan en los encuentros restantes del BATE Borisov. Este milagro matemático se ha cimentado única y exclusivamente en el doble duelo del Valencia contra los bielorrusos, que han servido como panacea para los males del conjunto valencianista. Se temió ante la posibilidad de quedarse fuera de la siguiente fase, pero se han hecho los deberes antes de lo esperado.

Contra el BATE Borisov el Valencia no concedió tiempo a que crecieran las dudas. Se sentenció el partido por la vía rápida. Con un juego basado en el cerebro de Fernando Gago el Valencia se apoderó de la posesión del partido, mientras que el BATE Borisov esperaba atrás, confiando que llegara una oportunidad para salir a la contra. El guión esperado. Como igual de esperado era que Jonas y Soldado marcaran. El brasileño está enchufado en este tipo de competiciones. Ya marcó dos goles ante el Lille y contra el BATE Borisov se encargó de abrir la cuenta.

Soldado tampoco faltó a su cita con el gol. El delantero centro es el máximo goleador de la historia de la Champions League con el Valencia. Esta temporada ya sumaba tres goles, los tres ante el BATE Borisov, y esta noche marcó el cuarto en su cuenta particular a los 29 minutos. El tanto sentenciaba el partido. Y más cuento a los 51 minutos Feghouli logró el tercer gol del Valencia. Con 3-0 en el marcador los valencianistas soltaron el acelerador y se relajaron. Algo que el BATE supo aprovechar para recortar distancias.

Renan Bressan, a los 53 minutos, y Mozolevski, en el 83, pusieron los nervios en Mestalla, pero tan sólo tres minutos después Feghouli devolvió la calma a la grada anotando el 4-2. De este modo, el Valencia rubricaba un triunfo decisivo para estar en octavos de final. Faltará terminar los deberes frente a Lille y Bayern de Munich en las dos próximas jornadas, pero, salvo milagro, el Valencia estará en octavos de final de la Champions League.