El Valencia se interesa en el fichaje de Patrick Ebert

Braulio Vázquez lo quiere traer en el mercado invernal

Nacho Ballester | 06 NOV. 2012 | 12:27

El nombre de Patrick Ebert, extremo derecho del Real Valladolid, empieza a sonar con fuerza como posible fichaje del Valencia Club de Fútbol. Braulio Vázquez lleva toda la temporada siguiendo al crack alemán y la realidad es que su rendimiento ha sido mucho mejor de lo esperado.

La cierta desesperación que existe en el Valencia tras la salida de Pablo Hernández al Swansea y la clasificación de Sofiane Feghouli para la Copa de África ha hecho que Braulio y la secretaría técnica se tengan que mover con mayor velocidad para tratar de buscar un refuerzo en el mercado invernal que se abrirá el 1 de enero.

La situación económica del club blanquinegro no es la mejor para poder hacer una oferta irrechazable, por eso Braulio Vázquez 'jugará' con el nombre del Valencia y su imagen para convencer al jugador y a su agente y posteriormente negociar con el club pucelano. Cabe recordar que el Valladolid fichó gratis a Patrick Ebert tras acabar este contrato con el Hertha de Berlin la temporada pasada al descender el equipo a la segunda división de Alemania (Bundesliga 2).

En principio, el precio del traspaso no debería ser excesivamente caro y además la ficha del jugador es perfectamente asumible para un desesperado Valencia. Todo apunta a que el jugador cambiaría de aires ya que el Valencia y la Champions League le seducen mucho. Es importante destacar que Ebert firmó un contrato de solo dos años, lo que hace indicar que el jugador dio el salto a la liga española con la intención de cambiar de equipo en un periodo breve de tiempo. El Valencia podría ser esa oportunidad que esperaba lograr triunfando en un humilde como el equipo de Miroslav Djukic.

La verdad es que Ebert está mostrando un nivel muy bueno en su adaptación a la Liga BBVA. Para muestra de ello, os dejo el golazo que le marcó al Osasuna el pasado fin de semana:

[video:http://www.dailymotion.com/video/xuu4mh_golazo-de-ebert-vs-osasuna-0-1-emenderk_sport]