Víctor Luengo: "A Claver le falta creérselo"

El jefe de marketing de Valencia Basket nos habla sobre las posibilidades del valenciano en la NBA

Nacho Ballester | 05 NOV. 2012 | 09:19

Víctor Claver debutó oficialmente con Portland Trail Blazers en la NBA con una participación muy discreta dado que tan solo estuvo unos tres minutos y medio en pista ante los Houston Rockets y lo más destacado que hizo a nivel estadístico fue cazar un rebote en defensa. El jugador valenciano tiene mucho que demostrar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

En deportevalenciano.com entrevistamos a Víctor Luengo, director de marketing del Valencia Basket y ex compañero de Claver, para preguntarle sobre el papel que le otorga a Claver en la NBA y, sobre todo, si cree que tiene cabida en una competición con tantas estrella: "Víctor tiene un carácter que puede dar a entender que es blando, pero no es así. Creo que el estilo de juego de la NBA le puede venir muy bien a su forma de juego. A lo mejor no será una estrella como Pau Gasol, ojalá, pero sí podría ser un jugador importante en los esquemas del equipo".

[video:http://youtu.be/-9NcUldKyT0]

Con respecto al potencial de Víctor Claver, Luengo cree que el valenciano necesita quitarse esa humildad que le frena en sus crecimiento y más si tenemos en cuenta que en la NBA domina el egoísmo en la mayoría de los equipos: "A Claver quizá le falta creérselo, es tan humilde que él mismo no se cree el potencial que tiene. La NBA es puro espectáculo, algo totalmente diferente a la competición que vivimos aquí en España. Víctor tiene que soltarse, quitarse los miedos y mostrar todo su potencial".

Claver tendrá una nueva oportunidad de jugar en la NBA esta próxima madrugada si su entrenador decide darle nuevos minutos ante Dallas Mavericks.