Carles Gil, el Málaga y la mentira de la cantera del Valencia

Los andaluces insisten en el fichaje del mediocentro valenciano

Jaime Campos | 03 NOV. 2012 | 09:47

El Málaga Club de Fútbol está insistiendo mucho en el fichaje de Carles Gil, jugador del Valencia Mestalla, cedido al Elche durante la presente temporada.

Desde hace varias semanas se está advirtiendo de peligroso interés del Málaga en Carles Gil, canterano del Valencia, y la verdad es que no entiendo el porque de tanta preocupación cuando el equipo che nunca le ha dado bola a sus canteranos. Es duro, pero es la cruda realidad.

[video:http://youtu.be/6oyLhnNDqN0]

El Valencia Club de Fútbol no se ha caracterizado precisamente por tratar bien a sus canteranos y mucho menos en lo visto en los últimos años. Podemos poner muchísimos ejemplos que irían desde Grimaldo hasta Paco Alcácer pasando por Isco. A ninguno se le ha dado una oportunidad real para poder triunfar en el primer equipo. Curiosamente Alcácer marcó su primer gol el pasado jueves con el Getafe.

Paco Alcácer Valencia

Es complicado que los chavales de la cantera del Valencia quieran quedarse una vez observan el ‘percal’ que han vivido sus antecesores. Es muy fácil cabrearse cuando van a por tus cachorros, pero luego no los dejes tirados a ellos. Alcácer no valía supuestamente ni para jugar 15 minutos, que es más o menos lo que Pellegrino le está dando a Valdez por encuentro. ¿Tan malo es?

Ahora nos cabreamos porque vienen a por Carles Gil y contrariamente también nos quejamos en su día del ‘robo del Málaga con Isco’. ¿Quién tiene la certeza de que Isco iba a jugar cuando el año anterior le habían dado tres partidos sueltos y sin importancia de Copa? Así no se va a ningún lado señores. Isco se cansó de pedir minutos y ni Emery ni Braulio terminaron de confiar en él. Lógicamente se marchó y está triunfando como la Coca Cola en el Málaga. No quiero ser ventajista, así que aclaro que si Isco en la actualidad no estuviese triunfando, seguiría siendo un fracaso del trato del Valencia a su cantera.

[video:http://youtu.be/ZUHf0_ZG3Mo]

¿Qué canterano nos vale para darle responsabilidades/minutos? Ninguno. El otro día me alegré mucho con el gran partido de José Luis Gayà ante el Llagostera y así lo explique en el artículo correspondiente. El chaval de 17 años tiene cualidades que hay que ir explotando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Cissokho no lo puede jugar todo, así que démosle confianza al niño.

Solo el futuro nos dirá lo que finalmente ocurrirá con Carles Gil, pero de cumplirse la tónica habitual el chaval se marchará, no sabemos si para triunfar o no, pero se marchará para poder tener minutos allá donde quieran ponerlo. Con el temporadón que está haciendo en el Elche no le faltarán novias, ni de Primera ni de Segunda.

Recordemos una y otra vez, hay que cuidar la cantera y eso en Valencia no se hace desde hace mucho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GAYÀ, LA SOLUCIÓN AL LATERAL IZQUIERDO DEL VALENCIA