Razones para creer en una victoria ante el Atlético de Madrid

El Valencia puede y debe ganar mañana a los colchoneros en Mestalla

Nacho Ballester | 02 NOV. 2012 | 09:34

El Valencia Club de Fútbol y Mestalla tienen que creer en una victoria mañana ante el Atlético de Madrid por muchas razones que vamos a explicar en deportevalenciano.com con el siguiente artículo.

Un guerrero herido es siempre más peligroso. Así es como llega el Valencia al choque frente a los colchoneros, herido y sin mucha fe. Ahora más que nunca toca limpiarse las heridas, olvidarse del dolor y lanzarse con todo a por el enemigo. Que mejor momento para dar un golpe en la mesa que hacerlo ante un rival en racha como es el Atlético de Madrid. Mañana más que nunca toca cazar al Tigre y a toda su manada.

Hay razones de sobra para creer en una victoria del Valencia ante los pupilos de Simeone:

1.– Mestalla y su Afición

La afición del Valencia no fallará en la importante cita ante los colchoneros. Se espera un gran ambiente ante el rival más complicado que se podría tener a día de hoy en la Liga BBVA. El factor Mestalla puede darle al equipo ese empujón de moral que le falta para comerse al Atlético.

2.– La Historia

El Valencia no pierde en casa con el Atlético de Madrid desde la temporada 2002/2003 cuando los rojiblancos se impusieron por 0-1. Es el momento de seguir con la racha. La temporada pasada se venció 1-0 gracias al gol de Roberto Soldado.

[video:http://youtu.be/EVJgWD3B3nQ]

3.– El Trivote Argentino

Mauricio Pellegrino alineará, por fin, a los tres argentinos en un trivote que ha funcionado muy bien el poco tiempo que ha coincidido sobre el césped. Por muy bien que estén los centrocampistas del cuadro colchonero, Gago, Tino y Banega son mejores que Gabi, Suárez y Raúl García. Con los tres argentinos en el campo, el equipo no ha encajado ni un solo tanto.

Gago, Banega y Tino Costa

4.– El Gafe de Falcao en Mestalla

Radamel Falcao, el Tigre, el gran goleador de los colchoneros y de Europa nunca ha marcado en Mestalla. La defensa del Valencia ha secado al internacional colombiano en los dos encuentros que ha disputado este en Mestalla desde que llegase a la Liga BBVA.

5. – Tino Costa y los lanzamientos de falta

La inseguridad que está mostrando Courtois en los balones de larga distancia puede ser una gran ventaja para Tino Costa y su guante. El centrocampista zurdo está pasando por un buen momento, mientras que el guardameta belga está tratando de recuperar su mejor nivel. Tanto en las faltas directas como en los disparos de larga distancia, el Valencia puede hacer mucho daño.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xtthih_atletico-madrid-2-1-valladolid_sport]

6. – Las jugadas a balón parado

Como decíamos en el punto 2, el Valencia no pierde desde 2003 con el Atlético y una de sus mayores razones han sido los goles a balón parado. La temporada pasada se ganó en Mestalla con un testarazo de Roberto Soldado y además el Valencia marcó dos goles a balón parado en el Vicente Calderón en el partido de la Europa League. Jonas y Ricardo Costa fueron los autores. Si añadimos que los últimos goles del Valencia han sido a pelota parada, esta razón cobra todavía mayor sentido. Ante el Athletic de Bilbao y ante el Llagostera, el equipo che anotó de cabeza tras una falta o un corner.

Por todo esto, la afición y la plantilla deben creer mañana en una victoria ante el Atlético de Madrid. Es el momento de dar un golpe en la mesa, de despertarse y de enganchar a la gente a este dudoso proyecto. Una victoria del Valencia cortaría la mejor racha de victorias seguidas de la historia del Atlético en la Liga Española.