El Atlético de Madrid no gana en Mestalla en Liga desde 2003

Falcao no sabe lo que es marcar en el estadio valencianista

Francisco Ortí | 02 NOV. 2012 | 18:08

El Valencia mantiene buenos números contra el Atlético de Madrid en la Liga BBVA y no sabe lo que es perder un partido liguero en Mestalla contra los rojiblancos desde 2003. Además, Falcao todavía no ha marcado ningún gol en el estadio valencianista.

Los números son fríos, pero en tiempos de guerra hay que buscar aliados en cualquier rincón y estos están de parte del Valencia ante su próximo duelo ante el Atlético de Madrid. Daba la delicada situación que atraviesa el equipo de Mauricio Pellegrino es complicado encontrar razones para creer en una victoria frente a los colchoneros, sin embargo, el histórico nos cuenta que a los de Diego Pablo Simeone se les atraganta cada visita al estadio de Mestalla.

Y es que es necesario remontarse hasta 2003 para encontrar un partido de Liga en el que los colchoneros se llevaran los tres puntos de Mestalla. Hablamos, claro está, únicamente de compromisos ligueros puesto que en su última visita al estadio valencianista el Atlético de Madrid ganó por 0-1, pero fue en Europa League. En lo que a la competición doméstica se refiere, los rojiblancos encadenan una larga racha sin conocer la victoria cuando visitan el feudo blanc i negre.

La última derrota del Valencia en Mestalla ante el Atlético de Madrid se produjo el 8 de marzo de 2003. El Atlético de Madrid disfrutaba de su temporada de regreso a Primera División tras pasar por dos añitos en el infierno, mientras que el conjunto valencianista aceleraba a por su segundo título de Liga con Rafa Benítez en el banquillo. Los valencianista eran claros favoritos, pero un gol del veterano Carlos Aguilera a los 71 minutos rompió el partido a favor del equipo entonces entrenado por Luis Aragonés.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=naXSuWAeOoQ]

Mala racha contra los grandes

Los malos números del Atlético de Madrid frente al Valencia se pueden exportar también a sus duelos frente a otros grandes de la Liga BBVA. Durante los últimos años al conjunto colchonero se le ha dado realmente mal enfrentarse a los equipos más poderosos del fútbol español y un partido tras otro se quedaba sin poder sabor las mieles del éxito.

Contando los enfrentamientos frente a Barcelona, Real Madrid y Valencia, los rojiblancos no han sido capaces de ganar un partido ante un grande de España desde el 28 de febrero de 2010, precisamente ante el conjunto valencianista. En aquella ocasión el Valencia visitó el Vicente Calderón en la Jornada 24 y con la tercera plaza casi en el bolsillo y se acabó llevando un doloroso 4-1. Los valencianista se adelantaron con gol de Silva, pero Forlán (por partida doble), Agüero y Jurado le dieron la vuelta al marcador.

[video:http://youtu.be/bc6c2gx3Z74]

Mestalla, una jaula para el Tigre

Otra estadística que favorece al Valencia es el pobre registro de Radamel Falcao en territorio valencianista. El delantero colombiano se encuentra en plena racha goleadora, marcando en los últimos siete partidos que ha disputado, es uno de los delanteros más letales del mundo, y uno de los candidatos favoritos a llevarse el Balón de Oro 2012.

Todo eso es cierto, sí. Pero igual de real es que Falcao todavía no sabe lo que es marcar en Mestalla. El Tigre de Santa Marta ha visitado dos veces el feudo valencianista y en las dos se marchó sin marcar. La pasada temporada estuvo sobre el césped de Mestalla en partido de Liga y se fue con una derrota por 1-0, mientras que en Europa League ganó el encuentro (0-1), pero el tanto del triunfo lo marcó Adrián López.