La dupla Valdez - Jonas merece más oportunidades

Soldado sigue siendo titular pese a estar en una mala racha

Nacho Ballester | 31 OCT. 2012 | 09:46

Jonas Gonçalves y Nelson Haedo Valdez fueron los goleadores de la noche copera ante el Llagostera en el partido de ida de los dieciseisavos de final. Por esto y por muchas otras cosas, ambos se merecen tener más oportunidades en el ataque che.

La semana pasada veníamos hablando de la 'supuesta recuperación' goleadora de Roberto Soldado, algo que parece no haberse hecho realidad. Es cierto que el ariete valenciano marcó un hat trick ante el Bate Borisov, pero eso es algo totalmente aislado. Ante el Athletic ded Bilbao marcó de penalti y ante el Real Betis volvió a demostrar que tiene la pólvora mojada al fallar cuatro ocasiones bastante claras.

¿Por qué Valdez no tiene más oportunidades de titular?

El delantero paraguayo se está ganando a pulso entrar entre los once titulares ya que se deja la piel en cada encuentro y además está bastante acertado de cara al gol. Si Valdez no entrar ahora que está mal Soldado, no se cuando tendrá que ser titular. Esta es la pura realidad. Soldado, si lo sentasen en el banquillo, debería entender que es por su mala racha.

Quiero aclarar que Soldado también se esfuerza en cada partido, pero aquí hablamos de efectividad y de rachas, que es de lo que viven los delanteros y por lo que se tienen normalmente varios en las plantillas de los equipos.

Nelson Valdez Valencia CF

Valdez ha jugado 333 minutos con el Valencia repartidos en 11 partidos contando todas las competiciones en los que ha marcado 3 goles (uno en cada competición), mientras que Soldado ha jugado 1030 minutos anotando 6 goles (3 en un solo partido, un doblete en otro y otro de penalti). Las cifras y las circunstancias le dan la razón al paraguayo.

Por otra parte, Mauricio Pellegrino volvió a contar con Jonas tras descartarlo en Sevilla y el brasileño respondió muy bien. Jonas fue el mejor del Valencia en un partido cerrado y muy peleado. Marcó el primer gol y estuvo presente prácticamente en todas las acciones de peligro del equipo che. Anotó un segundo tanto de bella factura pero fue anulado por fuera de juego. El Flaco necesita recuperar la mejor versión del internacional brasileño y así es como se consigue.

Sería interesante darle continuidad a Valdez y Jonas o por lo menos a uno de ellos para que puedan mantener su racha. El Flaco debería sentar a Soldado para dar un golpe en la mesa y demostrar que no hay nadie imprescindible. Por como están las cosas, merecen más titularidades.

[video:http://youtu.be/FoHKoZ1R-S8]