El Levante vuelve a pronosticar un superávit de más de 2 millones de euros

La actual plantilla es la más cara después de la ley concursal

Rafa Carretero | 31 OCT. 2012 | 18:55

No sólo el equipo va como un tiro en el terreno de juego. En los despachos el Levante también sigue a la cabeza. Lo demuestra que el club, que ha convocado su Junta General de Accionistas para el próximo 3 de diciembre, confirmará ese día un nuevo superávit de 2.145.000 euros correspondiente a la pasada temporada y presentará la previsión de beneficios de 3 millones para la actual a la espera de saber si, por tercer año consecutivo hará negocio con su delantero. Buenas noticias, sin duda, en los despachos de Orriols, donde gracias al traspaso de Koné van a volver a darle lustre a un balance económico en el que tal y como van las cosas acabará Martins.

Según los números que ya tiene preparados la directiva, los gastos en plantilla del primer equipo, cuerpo técnico y primas de la pasada temporada ascendió a 11,2 millones de euros, de los cuales 2,1 corresponden a la prima por clasificarse para Europa. Los presupuestados para la próxima temporada apenas experimentarán una ligera subida, hasta los 13,5 millones, con lo cual se confirma que aunque por poco el Levante tiene el plantel más caro desde la ley concursal. La experiencia europea no le ha empujado a perder la cabeza multiplicando los gastos.

Con estos números, el cumplimiento del convenio con los acreedores se encarrila un poco más. De momento se llevan pagados 7,8 millones, con lo que el contador de la deuda concursal se queda en 52,5. Sin embargo, fuentes consultadas aseguran que pagando 21,7 en los próximos tres años el club conseguiría el objetivo de no tener que vender su estadio para subsistir, ya que el resto corresponde a una deuda refinanciable. Por otra parte, pese al récord de 16.100 abonados, casi 4.000 más que el pasado curso, los ingresos por abonados y taquillas siguen estancados en 3 millones debido al 'reventón' de precios.