La crisis del gol mata al Valencia a domicilio

Los ches llevan 408 minutos sin anotar lejos de Mestalla

Nacho Ballester | 29 OCT. 2012 | 13:09

La negativa racha del Valencia CF fuera de casa es muy preocupante y las cifras goleadoras (408 minutos sin marcar) van poco a poco acercándose a las peores de la historia del cuadro che en la competición liguera. El equipo de Mauricio Pellegrino ha marcado solamente un gol fuera de casa, ante el Real Madrid en la primera jornada de liga (19 de agosto). Desde entonces, los blanquinegros no han sido capaces de anotar ni ante el Barcelona, Mallorca, Levante y Betis. Sin duda, esta es una de las peores sequías goleadoras del Valencia.

La crisis goleadora coincide con la de Roberto Soldado en la liga, donde tan solo ha marcado 3 goles, el último de penalti ante el Athletic de Bilbao la pasada jornada. El ariete valenciano recuperó la confianza en Champions, pero en la competición doméstica volvió a mostrar su peor versión errando todas las ocasiones claras de gol.

Mauricio Pellegrino deberá retocar muchas cosas para mejorar el rendimiento fuera de casa y evitar que se den tiempos como la primera parte del Benito Villamarín, la peor con diferencia de la temporada. Otra vez me gustaría reiterar que Nelson Haedo Valdez va pidiendo paso y no se lo dan como merece. El paraguayo es mucho más eficaz que Soldado en lo que a minutos/goles se refiere.


Valencia 3-2 Athletic liga BBVA.

Como comentábamos, el Valencia sufre una de las peores crisis anotadoras de su historia, aunque de seguir así podría superar la mayor de su historia. El Valencia estuvo 545 minutos sin marcar un gol a domicilio en la temporada 77-78, cuando permaneció cinco encuentros seguidos sin anotar un solo tanto. Las Palmas, Sevilla, Real Madrid, Sporting y Rayo Vallecano fueron los rivales en aquella complicada crisis.

El Valencia tendrá una nueva oportunidad ante el Real Valladolid en la Liga BBVA para romper esta negativa racha goleadora. El equipo de Miroslav Djukic ha encajado gol en todos sus partidos ligueros menos ante el Levante, en la segunda jornada de la Liga BBVA.