Jonas, primer castigado de Pellegrino

El argentino no quiere desplantes en público

Nacho Ballester | 29 OCT. 2012 | 09:39

Mauricio Pellegrino dejó a Jonas Gonçalves fuera de la convocatoria ante el Real Betis por motivos más allá de lo meramente deportivos. El ariete brasileño se enfadó cuando le sustituyeron frente al Athletic Club de Bilbao y así se lo hizo saber al argentino con gestos de desaprobación. El Valencia terminó remontando el partido con el gol de Valdez.

Tres días más tarde el equipo blanquinegro viajó hasta Bielorrusia para medirse al Bate Borisov en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Pellegrino dejó a Jonas en el banquillo al cambiar el sistema a 4-3-3. Aquí vino el primer toque de atención. El brasileño disputó los últimos 15 minutos del choque cuando ya estaba todo sentenciado gracias al hat trick de Roberto Soldado. Los medios que se desplazaron hasta Minsk observaron que el brasileño estaba más apagado de lo habitual y más teniendo en cuenta que el equipo había ganado con solvencia.

Cuando todo parecía que ya estaba más o menos arreglado llegó el partido ante los béticos. Sorprendentemente, Pellegrino dejó a última hora al de Porto Alegre en la grada. Fue el descarte del argentino para medirse al equipo de Pepe Mel. Teniendo en cuenta que Jonas era el ariete más descansado de la plantilla junto con Valdez (arrastrabra molestias físicas desde hacía varios días), lo normal hubiese sido que tuviese minutos.

Jonas descartado ante el Betis

Mauricio Pellegrino puede estar queriendo dejar las cosas claras desde el principio para que sus jugadores no le toreen como muchos hicieron con Unai Emery. El argentino debe ganarse el respeto de la plantilla y este tipo de cosas ayudan, aunque parezca lo contrario en muchas ocasiones. La absoluta realidad es que el mejor de la era Pellegrino hasta ahora estaba siendo Jonas. El internacional brasileño asistía y marcaba goles, además de generar muchas ocasiones de peligro.

Personalmente, me parece un acierto que el Flaco castigase deportivamente a Jonas para darle un mensaje a la plantilla de que "aquí no hay nadie imprescindible". Ahora, Jonas deberá volver a ganarse la confianza del argentino en los entrenamientos para lograr la titularidad y ayudar al equipo a conseguir una buena racha de resultados.

El Flaco ya le dejó claro al grupo que no quiere reacciones como la de Jonas y menos en público. La plantilla empieza a conocer ya al verdadero Pellegrino entrenador y sus formas de tratar al futbolistas en situaciones incómodas. Esperemos que los castigos del Flaco sirvan para mejorar el rendimiento del equipo tanto en Mestalla como fuera de casa.