Dudka viaja a Alemania para operarse

El polaco ha tomado personalmente una decisión que lo tendrá dos meses KO

Rafa Carretero | 29 OCT. 2012 | 18:01

Dariusz Dudka ha viajado hoy a Alemania con el objetivo de solucionar sus dichosos problemas de pubis. Un problema que arrastra prácticamente desde que aterrizó en Orriols y que le ha impedido rendir con normalidad. Pese a que la decisión de pasar por el quirófano está prácticamente tomada, eso sí, el Levante se encuentra a la espera de conocer el diagnóstico de Jens Krüger, el especialista en pubalgia que va a examinarlo en Berlín con el visto bueno del club.

Krüger es un doctor alemán experto en la materia que el propio futbolista ha escogido para la intervención pese a las diferentes opciones que se le habían dado. Si finalmente se opera, como así parece, no volverá a jugar hasta el año que viene. La recuperación son casi dos meses, a lo que habrá que añadir el tiempo necesario para volver a coger la forma.

Fichado el pasado verano tras rescindir su contrato con el Auxerre, Dudka pasó la revisión médica sin que nadie le detectara el problema. Al parecer, ya que venía de unas semanas de inactividad, ni el propio jugador era consciente de una lesión cuyo origen podría estar en el sobreesfuerzo al que se sometió para llegar a la Eurocopa con Polonia.

En Valencia ha tenido problemas desde el primer momento para entrar en el equipo debido a un dolor persistente que no le dejaba arrancar. Hasta ahora venía cumpliendo con un plan de recuperación agresivo que le había permitido incluso jugar de titular en Hannover. Fue precisamente en Alemania, sin embargo, donde definitivamente tocó fondo, ya que desde entonces no ha levantado cabeza, lo que ha desencadenado los acontecimientos.