Fichaje John Terry - Valencia: 4- Seguridad

Francisco Ortí | 28 OCT. 2012 | 10:06

Si comercialmente el fichaje de John Terry está justificado, deportivamente más todavía. El defensa es ya un veterano que va camino de cumplir 32 años, pero su rendimiento sobre los terrenos de juego no se ha visto resentido. Mantiene un estado físico envidiable y es resistente a las lesiones, lo que le convierte en un defensa capaz de jugar una gran cantidad de partidos a lo largo de la temporada manteniendo siempre un alto rendimiento.

Es un central corpulento, con experiencia al más alto nivel y muy seguro en la marca. En el juego aéreo es insuperable y puede ayudar en las jugadas ofensivas también en ataque. De hecho, ha marcado varios goles importantes a lo largo de su carrera con el Chelsea y el Barcelona puede dar cuenta de ello. Además, sus dotes de mando son clave para una defensa ordenada.

En el Valencia corregiría los problemas de una defensa con serias deficiencias, especialmente cuando el balón sobrevuela el área. Sería un acierto total deportivamente hablando, aunque no podría disputar la Liga de Campeones, por haber sido inscrito ya con el Chelsea.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hUaa3a50bzg]