El trivote convence con Banega, no con Albelda

El Valencia hizo la peor primera parte de toda la temporada

Nacho Ballester | 28 OCT. 2012 | 16:31

El Valencia CF jugó ante el Real Betis la peor primera parte en años de fútbol. Los de Pellegrino no tocaron la pelota y pudieron recibir más de un gol. El trivote Albelda-Gago-Tino no funcionó y Bernat y Viera estuvieron muy flojitos en las bandas. El canario lo intentaba sin suerte y el canterano no pudo en ningún momento con Nelson. Roberto Soldado se 'pegó' con todos arriba solo y sin sentido.

El Flaco debe sentarse con la plantilla y ponerles integra la primera mitad del choque para que vean que es exactamente lo que no hay que hacer nunca y menos jugando fuera de casa. El equipo estuvo desordenado en todas sus facetas: "El primer tiempo ha sido horroroso", dijo el entrenador argentino en rueda de prensa.

Durante la semana analizamos en deportevalenciano.com lo bien que jugaba el equipo con el trivote argentino sobre el césped, algo que gustó ante el Bate Borisov y que pinta bien. En la segunda parte del choque, coincidiendo con la salida de Ever Banega, el equipo mejoró una barbaridad (tampoco era difícil mejorar con la lamentable primera parte, pero por lo menos se notó ese cambio de transición de la pelota). Banega volvió a colocarse como mediapunta por delante de Gago y Tino y el equipo estuvo más ordenado y más cerca de Soldado, muy solitario en el primer tiempo.

Quiero destacar también las cuatro buenas ocasiones que falló Roberto Soldado. El internacional español no podrá quejarse de sus compañeros, por lo menos por lo visto en la segunda mitad. Hace varias semanas se abrió el debate de sí era culpa de Soldado o de las pocas opciones que le daban sus compañeros. Ayer, fue culpa de Soldado o mérito del portero, pero en ningún caso culpa de sus compañeros de equipo.

Me cuentan que bastantes jugadores volvieron tocados moralmente del encuentro, algo que me parece bueno porque demuestra su implicación en el proyecto. El Valencia necesita carácter y dar el 100% en cada partido o no ganará ni uno fuera de casa. El equipo solo jugó al fútbol durante 30 minutos, algo que normalmente no será suficiente para puntuar lejos de Mestalla.

Los ches volverán mañana a los entrenamientos para preparar con tan solo un día el partido ante el Llagostera de Copa del Rey que se disputará el martes en tierras catalanas.