Real Betis vs Valencia: Los ches buscan su primera victoria fuera de casa

El equipo llega con mucha moral tras ganar en Champions League

Nacho Ballester | 27 OCT. 2012 | 10:48

El Valencia CF juega esta tarde a partir de las 18:00 horas ante el Real Betis en el Benito Villamarín con las ganas de lograr su primer triunfo liguero lejos de Mestalla. El equipo che llega con mucha moral tras la remontada ante el Athletic Bilbao y el gran partido ante el Bate Borisov en la Champions League.

El Betis está siendo un equipo bastante irregular en su casa y eso debe aprovecharlo el Valencia para tratar de llevarse los tres puntos. De los cuatro partidos que han disputado en el Benito Villamarín, los verdiblancos ganado 2 (Espanyol y Real Sociedad) y han perdido 2 (Rayo Vallecano y Barcelona). No es un campo inexpugnable ni mucho menos.

El equipo che llega además con una motivación añadida tras el partido vivido la temporada pasada en ese mismo estadio. El Valencia iba ganando 0-1 en el minuto 88 de partido y lo terminó perdiendo por 2-1 con dos goles de Rubén Castro en el tiempo de descuento. La derrota escoció muchísimo en los jugadores valencianistas. El ariete canario será el mayor peligro de los locales en la zona del ataque andaluz.

[video:http://youtu.be/wnQgIBvkMoA]

Mauricio Pellegrino podría iniciar el partido con el mismo esquema que terminó el del Bate, con tres centrocampistas como son Gago, Banega y Tino Costa. El posible cansancio de Guardado podría provocar que los tres argentinos jueguen juntos de inicio, algo que no ha sucedido todavía. Además de la medular, la mayor duda volverá a estar en la portería. El Flaco se mostró muy molesto con el debate abierto entre Guaita y Alves y abandonó enfadado la sala de prensa de Paterna.

Pep Mel, técnico del Real Betis, hablaba así en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia: "Espero un Valencia parecido al que jugó el otro día con el Bate Borisov, con tres jugadores por dentro, rocosos. El otro día Albelda les dio equilibrio. Han cambiado para jugar con un triángulo y les está funcionando. Más allá de eso, miedo no le tenemos a nadie". Precisamente en deportevalenciano.com analizábamos esta semana ese triángulo del que hablaba Pep Mel.

Mel no podrá contar con Rubén Pérez para el partido ante los valencianos. Pellegrino, por su parte, tendrá las bajas de Mathieu, Piatti y Canales por lesión y la de Feghouli por sanción. El argelino cumplirá su tercer y último partido de sanción tras su expulsión ante el Real Zaragoza.

Alineaciones probables

Real Betis: Casto, Nelson, Paulao, Mario, Martínez, Cañas, Beñat, Juan Carlos, Pozuelo, Molina y Rubén Castro.

Valencia CF: Alves, Pereira, Rami, Ruiz, Cissokho, Gago, Banega, Tino Costa, Viera, Jonas y Soldado.