El Valencia pierde 1-0 ante el Real Betis y sigue sin ganar fuera de casa

Partido bastante pobre de los de Pellegrino

Nacho Ballester | 27 OCT. 2012 | 21:08

El Valencia Club de Fútbol ha perdido 1-0 ante el Real Betis en el Benito Villamarín en un encuentro bastante pobre de los hombres de Mauricio Pellegrino. El tempranero gol de Salva Sevilla (min 8) fue clave para aumentar la moral de los locales y hundir a los ches. Con esta derrota, los blanquinegros siguen sin ganar fuera de casa en toda la temporada.

La primera parte fue un auténtico baño del Betis, tan doloroso como cierto. El cuadro de Pepe Mel dominó la pelota en todo momento y generó varias ocasiones que pudieron ampliar su renta. Salva Sevilla cazaba un balón muerto al borde del área que Diego Alves acertó a desviar y se metió en la portería che. A partir del gol local, el Valencia fue todavía a menos con un Soldado aislado y unas bandas inactivas con Bernat y Viera.

La segunda mitad mejoró con la entrada de Banega por Albelda. El centrocampista argentino se puso en la zona de mediapunta y el equipo empezó a generar algo de peligro. Soldado tuvo la mejor ocasión aprovechando un gran pase entre líneas de Viera pero la pelota se marchó fuera. El valenciano también desperdició un centro magnífico de Tino Costa que remató de cabeza por encima de la portería de Adrián. El juego mostrado en la segunda parte demuestra que el triángulo de los argentinos funciona.

Valdez y Guardado fueron los últimos cambios del Flaco para tratar de buscar un gol que nunca llegó pero que pudo ser si Soldado hubiese estado acertado en las cuatro ocasiones clara de las que dispuso. Adrián, portero bético, le ganó la partido en todos los disparos del valenciano.

El Valencia se enfrentará el martes al Llagostera a domicilio en el primer partido de la Copa del Rey y posteriormente se medirá al Atlético de Madrid en Mestalla el sábado 3 de noviembre.

Ficha técnica
1 - Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Mario, Alex Martínez; Cañas, Nosa, Salva Sevilla (Nono, m.75); Joel (Jorge Molina, m,67), Rubén Castro y Juan Carlos (Nacho, m,84).

0 - Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Gago, Tino Costa (Guardado, m.83), Albelda (Ever Banega, m,46); Juan Bernat (Valdez m.62), Soldado y Joao.

Gol: 1-0: m.9, Salva Sevilla.

Arbitro: Alejandro José Hernández (c.Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Joao (m.4), Jonathan Viera (m.73), Ricardo Costa (m.88), Gago (m.92+), Rami (m.92+) y Ever Banega (m.92+).