El Valencia Basket pierde su primer partido de la temporada ante Estudiantes

El club valenciano llegó con opciones a la última posesión del encuentro

| 27 OCT. 2012 | 22:48

El Valencia Basket ha cosechado su primera derrota de la temporada ante el ASEFA Estudiantes en un partido vibrante y enormemente emocionante. El equipo valenciano llegó con opciones a la última posesión de partido, pero Vítor Faverani falló el triple que llevaba el encuentro a la prórroga.

El partido comenzaba con un triple de Rafa Martínez, quien se mostró bastante acertado de cara a la canasta. El equipo valenciano consiguió marcharse en el marcador gracias a un parcial de 7-0, tras salir muy enchufado al partido. Pero el Estudiantes supo reaccionar y redujo la diferencia hasta marcharse uno abajo en el marcador gracias a la buena actuación de Kuric.

El segundo periodo comenzaba con varias canastas erradas por ambos equipos, hasta que el conjunto madrileño se entonó y se puso por delante con una clara facilidad, gracias a su primer gran parcial del cuarto, el cual fue de 11-0. El cúmulo de faltas realizadas por los jugadores del club estudiantil, dieron pie a una pequeña reacción por parte del club taronja, aunque otro parcial de 7-0 llevó al conjunto entrenado por Txus Vidorreta a conseguir una ventaja considerada ante el club valenciano.

La segunda parte del encuentro comenzaba como acabó la primera, con el Estudiantes dominando el tempo del partido. Tras un tiempo muerto pedido por Velimir Perasovic, el club valenciano se mostró mucho más sólido en defensa y más acertado en ataque, llegando a conseguir un parcial de 13-2. Carl English y Justin Doellman protagonizaron el duelo de pistoleros siendo los mejores de ambos equipos en el tercer periodo.

El último cuarto comenzó con la consolidación de la remontada del club valenciano, quien demostró una gran capacidad de sufrimiento durante todo el partido. El encuentro llegó a los últimos dos minutos del encuentro con el Valencia Basket por delante, pero las innumerables faltas cometidas por la entidad taronja y el buen hacer de Barnes e English, adelantaron al club madrileño, quienes se alzaron con la victoria tras el triple final fallado por Vitor Faverani.

Escrito por David Maroto