El Benito Villamarín es un buen campo para el Valencia

Han conseguido cinco victorias en los últimos años

Ximo Arregui | 27 OCT. 2012 | 14:00

El Benito Villamarín es un estadio que al Valencia CF se le ha dado bien en las últimas temporadas, en las que ha conseguido vencer en cinco ocasiones.

El Valencia CF se enfrenta esta tarde al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín, un campo en el que en los últimos años el conjunto de Mestalla ha conseguido muy buenos resultados. Pese a lo difícil del partido de hoy, la estadística está ahí y Mauricio Pellegrino espera que el campo del Betis siga siendo un buen escenario para su equipo y logre una nueva victoria en tierras andaluzas.

En las últimas 10 temporadas -nueve partidos- el equipo que hoy entrena Mauricio Pellegrino ha conseguido cinco victorias, un empate y ha sido derrotado en tres ocasiones en tierras andaluzas. Con estos resultados el conjunto valencianista sabe que el Benito Villamarín es un escenario propicio para conseguir salir victoriosos y sumar tres puntos a su casillero, sin embargo también son conscientes de que van a tener que trabajar y pelear porque la temporada pasada ya fueron derrotados en el último suspiro, de forma que es necesario estar concentrados durante todo el partido.

Los resultados del conjunto verdiblanco en casa durante esta temporada son malos porque han dejado escapar seis puntos de su estadio. Han disputado cuatro encuentros y han perdido dos, los que disputaron contra el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Por contra, la Real Sociedad y el Espanyol -los otros dos partidos que han jugado como local- fueron equipos con los que lograron sumar los tres puntos en cada partido y, además, consiguieron mantener la portería a cero.

Mauricio Pellegrino sabe que el partido de hoy es difícil porque el Betis es un equipo 'peleón' pero al mismo tiempo es consciente de que si logra marcar en el Benito Villamarín tendrá un paso dado hacia la victoria, ya que los partidos que el conjunto verdiblanco no ha perdido ha sido en aquellos en los que ha mantenido la portería a cero -salvo el primer partido de liga contra el Athletic Club de Bilbao-.

El Valencia tiene el inconveniente de que no ha conseguido ganar ninguno de los partidos que ha jugado fuera de casa esta temporada ya que perió contra el Levante, contra el Mallorca, contra el FC Barcelona y ha empatado en su visita al Real Madrid.

Por este motivo es importante que el equipo mantenga la concentración, que no regale balones y que no cometa los errores que le han llevado a dejar escapar muchos puntos en las primeras jorndas de liga. Además, es importante también que Roberto Soldado siga esa racha goleadora que inició el pasado fin de semana y que le ha permitido sumar cuatro goles en los últimos dos partidos.