"No sé por qué el tema del portero es el más relevante en esta sala"

Pellegrino se marcha enfadado de la rueda de prensa

Nacho Ballester | 26 OCT. 2012 | 15:02

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido ante el Real Betis que se disputará mañana a partir de las 18:00 horas en el Benito Villamarín.

Una de las primeras preguntas ha sido sobre John Terry y su posible fichaje por el Valencia: "A mi, a día de hoy, no me ha llegado nada de Terry, y creo que a Braulio Vázquez tampoco".

El Flaco también ha analizado la complicada situación que sufre Jeremy Mathieu con esa molesta lesión: Mathieu siempre termina con inflamación, que es lógico en su dolencia. Pensábamos que su evolución iba a ser más buena. Vamos a esperar hasta el lunes. Mi deseo es que esté bien porque se ha interrumpido mucho. Me perjudica no tenerlo".

"La mayoría de equipos juegan con tres medios, no creo que el Valencia sea una excepción", ha respondido el Flaco a la pregunta sobre la posibilidad de que juegue el trivote argentino ante el club andaluz.

¿Quiere un central para el mercado de invierno? "Como cuarto central barajamos la opción de Carlos Delgado como ya hicimos. Tengo confianza en los jugadores que hay para cubrir la posición de central. De aquí a diciembre pueden pasar muchas cosas."

Pellegrino confía mucho en sus jugadores y además confiesa que son conscientes de que la situación fuera de casa debe mejorar cuanto antes: "Los jugadores son conscientes de la situación lejos de Mestalla. Debemos seguir con la misma actitud de los últimos partidos para intentar lograr la primera victoria fuera de casa en la liga. Ojalá se mantenga esta actitud de ahora"

"Soldado busca el gol en cada partido, no ha tenido suerte hasta el momento, pero lo importante es generar ocasiones", ha comentado el Flaco sobre la buena racha del ariete valenciano tras dos meses en blanco.

Pellegrino ha terminado la rueda de prensa bastante enfadado cuando le han preguntado por el tema de la portería: "No sé por qué el tema del portero es el más relevante en esta sala. ¿Alguien me lo puede decir? ¿Por qué nadie pregunta si jugará Joao o Barragán, Tino Costa o Parejo?". El Flaco daba un golpe en la mesa y se marchaba con el cara de enfado.