John Terry tiene la última palabra para fichar por el Valencia

Braulio admite las negociaciones y espera una llamada del agente del inglés

Nacho Ballester | 26 OCT. 2012 | 10:39

Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, ha confirmado en han emisora de radio las negociaciones con John Terry, central del Chelsea. La sorprendente noticia ya esta dejando de serlo para transformarse en real y posible.

Ahora mismo, Braulio y François Gallardo, agente del inglés tienen pendiente una tercera reunión para acordar el salario que recibiría el jugador blue. El director deportivo che mantuvo una primera reunión para conocer de primera mano los deseos de Terry a corto plazo y la respuesta fue muy positiva: "Terry quiere marcharse del Chelsea y de la Premier League, está en un momento personal bastante malo por el tema del racismo por el que ha sido sancionado. Está harto de los insultos".

La segunda y última reunión entre agente y director deportivo fue para hablar de las posibilidades del Valencia como club y, por supuesto, las económicas. Gallardo sabe perfectamente que el Valencia no puede pagarle prácticamente ni la mitad del salario actual de Terry, pero puede ofrecerle una buena salida en la Liga Española dado que Barcelona y Real Madrid no han mostrado interés. "Terry podría relanzar su carrera en España", comentó el agente en una entrevista reciente.

John Terry y Roberto Soldado

El salario del central inglés es ahora mismo el gran escollo que le separa del Valencia dado que el Chelsea ya le ha dado el visto bueno a Terry para dejarle marchar a corto plazo. El conjunto londinense rescindiría su contrato para que el jugador quedase libre para fichar por cualquier club. A día de hoy, aunque sorprenda, el mejor colocado es el Valencia.

La pelota está ahora mismo en el tejado de Terry. El defensa de 31 años debe aclarar hasta donde está dispuesto a bajarse el sueldo para firmar con los ches. Cuando Braulio Vázquez tenga esta información, el fichaje se cerrará o se cancelará definitivamente. La desesperación del capitán de los blues por abandonar la Premier League puede ser 'la mejor aliada' para que se concrete su traspaso.

La afición del Valencia se ilusionó con el posible fichaje de John Terry, uno de los mejores defensa del planeta y que más fans tiene alrededor del mundo. Los videos de homenaje en Internet al capitán del Chelsea son una constante. En un periodo de tiempo no muy largo veremos si el sueño de los blanquinegros se cumple o desaparece.

[video:http://youtu.be/hUaa3a50bzg]