Ofrecen a John Terry al Valencia CF

Braulio Vázquez estudia ficharlo en el mercado invernal

Nacho Ballester | 25 OCT. 2012 | 10:13

Según informan los medios ingleses, el Chelsea se ha puesto en contacto con el Valencia CF para ofrecerle a John Terry, central y capitán del equipo londinense. La sorprendente noticia la traen diarios de importante tirada como el Daily Mirror y además añaden que las negociaciones están muy avanzadas.

'El Valencia estudia ficharle en enero'. La publicación añade además que el Valencia estaría dispuesto a fichar al central de 31 años para reforzar su defensa dado que, hasta el momento, con tres centrales se ha sufrido por culpa de expulsiones y lesiones.

John Terry Valencia

Francois Gallardo, agente de John Terry, está moviendo a su futbolista por Europa y, como él mismo dijo en una emisora de radio, "España es el lugar perfecto para relanzar la carrera de Terry. Ahora mismo estamos en negociaciones con el Valencia". El representante decidió ponerse en contacto con el Valencia por el debate que existe actualmente sobre la escasa defensa. Gallardo habló más sobre los contactos con el Valencia: "Las negociaciones son reales, llevamos unos 15 días en los que hemos tenido dos reuniones. El acuerdo está muy cerca, creo que el traspaso de Terry se cerrará".

El central británico quiere salir también de Inglaterra por muchos motivos, pero principalmente por personales. Terry está cumpliendo una sanción de cuatro partidos por un altercado racista que tuvo lugar la temporada pasada con Anton Ferdinand. "Terry está siendo muy criticado e insultado y por eso ha pedido que le busquen una salida, un cambio de liga a ser posible". La verdad es que John Terry ha dejado muchos enemigos por el camino durante su carrera deportiva. El Mirror añade además que la primera respuesta del Valencia habría sido ofrecerle un año de contrato con opción a otro más si todo fuese bien durante la primera temporada.

Terry llegaría gratis al Valencia dado que termina contrato en junio de 2014 y el Chelsea no tiene intención alguna de renovarle, por lo que el acuerdo dependería exclusivamente de Terry y del propio Valencia. El Valencia no pagaría en ningún caso por su traspaso, la idea es que el agente del inglés logre rescindir su contrato con el club de Roman Abramovich. Obviamente, el central blue deberá reducir gran parte de su salario si quiere firmar por el equipo blanquinegro.

Braulio Vázquez está estudiando la opción de incorporar al inglés con las dudas de como podría afectar al vestuario y lo que realmente podría aportar sobre el terreno de juego. Terry ha estado jugando con frecuencia esta campaña hasta que empezó a cumplir la sanción impuesta por la FA por el caso de racismo citado anteriormente.

[video:http://youtu.be/rfc4r1yf7Jg]