Mathieu y Candel, opiniones diferentes

El jugador se quiere operar y Jefe de los Servicios Médicos prefiere esperar

Ximo Arregui | 25 OCT. 2012 | 18:15

Jeremy Mathieu y Jorge Candel no se ponen de acuerdo en cuanto al tratamiento a seguir para la tendinosis que sufre el jugador.

Los problemas en la enfermería del Valencia CF siguen sin solucionarse ya que Jeremy Mathieu ha hecho público su descontento en cuanto a la lesión que sufre desde hace meses. Mientras el francés ha destacado que su intención es operarse ya, el Jefe de los Servicios Médicos del Valencia CF, Jorge Candel, sigue dando palos de ciego y prefiere esperar antes de entrar en el quirófano para intervenir al jugador. En vista de la situación, Pellegrino ha decidido tomar cartas en el asunto, de manera que se ha reunido tanto con el jugador como con el médico del equipo para que las dos partes le hagan llegar sus intenciones. Al final, no ha quedado nada claro y parece que para la decisión final -operar al jugador o no- es importante escuchar un segundo diagnóstico de otro médico, concretamente del Doctor Cugat. De esta forma, el jugador viajará hasta Barcelona el viernes para que le concreten cual será la actuación a seguir en lo relativo a su lesión y entonces conoceremos si se opera o no.

Hace siete meses surgieron estos problemas y ya se le estuvo infiltrando en el último tramo de la temporada pasada. Finalmente estuvo sin jugar durante dos meses para ver si la evolución era positiva. Cuando parecía que todo se había arreglado, el jugador volvió a sentir molestias, lo que obligo al galeno valencianista a recurrir al doctor Cugat, que le dió tratamiento y recomendó a Candel después de un periodo de reposo, Jeremy Mathieu fuera reincorporándose poco a poco a la actividad con el resto del grupo.

A medias se cumplieron las instrucciones de Ramón Cugat, ya que el objetivo era tener al lateral izquierdo listo para el partido del pasado fin de semana, de forma que casi de golpe volvió a integrarse con el grupo y disputó 76 minutos del encuentro frente al Athletic Club de Bilbao, sin dudas, todo lo que no se había recomendado desde el principio y que ha vuelto a desencadenar dolores en el futbolista.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=NGySJmmp7y4&NR=1&feature=fvwp]

El lateral izquierdo sigue sintiendo molestias en el tendón debido a la tendinosis que sufre y de la que ya hablamos en deportevalenciano.com hace más de un mes. Entonces advertimos de los problemas que podría tener el lateral izquierdo si no se recuperaba bien, que básicamente era dolor y una posible rotura del tendón si se seguía 'forzando' y no se llevaba el tratamiento adecuado. De esta forma, lo más probable era que acabara pasando por el quirófano tarde o temprano. Hasta ahora se ha estado siguiendo un tratamiento de plasma rico en plaquetas -que no parece haber dado los resultados esperados- y para que el futbolista pudiera jugar el pasado fin de semana se le estuvo infiltrando.

Hasta aquí ha llegado la historia porque parece que Mathieu se ha plantado y ya le ha dejado claro a Jorge Candel que antes de seguir infiltrándose prerfiere ser operado, algo que el Jefe de los Servicios médicos no contempla, puesto que prefiere esperar. Jorge Candel no es claro al respecto, porque deja abierta la posibilidad de operar a Mathieu pero también ha dicho que prefiere esperar. Posiblemente no sepa qué tiene que hacer y está en busca de una segunda -o tercera- opinión, algo que le de un margen de tiempo para actuar y quedar bien de cara a la galería, como si hubiera elegido la mejor opción tanto para el futbolista como para el equipo.

Esta historia no es nueva. No es la primera vez que a un futbolista del Valencia CF se le diagnostica una lesión de un periodo determinado y tarda en recuperarse prácticamente el doble del tiempo estipulado inicialmente. No quiero poner en duda la capacidad de los servicios médicos del Valencia CF, pero sí que me gustaría destacar que lo que le está ocurriendo a Mathieu no es la primera vez que lo vemos, algo que no da una imagen buena ni del Jefe de los Servicios médicos del Valencia CF ni de su equipo. En esta ocasión parece que se ha ido un poco más lejos ya que el propio jugador y Jorge Candel no se ponen de acuerdo. Creo que es una pérdida de dinero tener a un médico en un club de fútbol profesional que no es capaz de poner una solución a una tendinosis que se alarga ya siete meses y que tiene que recurrir a otra persona para que le diga qué tiene que hacer.

Se ha llegado a un punto en el que Mathieu, consciente de la situación que atraviesa el equipo, ha dicho que prefiere operarse porque será lo más efectivo y lo más rápido, de forma que podrá estar antes al 100% y disponible para el entrenador. Mientras, los doctores prefieren esperar y alargar más esta lesión que causa dolor y molestias al futbolista y que parece que irremediablemente terminará con el lateral zurdo en un quirófano.

En fín, nos tocará esperar.

También te puede interesar: Jeremy Mathieu podría pasar por el quirófano